Inicio Cine ¿Está pensando Marvel Studios en quitarse a Robert Downey Jr. de encima...

¿Está pensando Marvel Studios en quitarse a Robert Downey Jr. de encima después de ‘Civil War’?

1489

Marvel Studios podría estar barajando la posibilidad de quitarse a Robert Downey Jr. después de ‘Capitán América: Civil War‘. ¿Será el adiós definitivo de Iron Man?

La Fase 3 de Marvel Studios dará comienzo el próximo 29 de abril con el estreno de ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016), pero el futuro de los actuales superhéroes que coponen el estudio presidido por Kevin Feige se está tiñendo de un color muy oscuro. Como mínico gris, pero ya no es el blanco puro y virginal de antaño. Algo ha cambiado y va a cambiar en Marvel Studios, especialmente de cara a ‘Avengers: Infinity War‘. Los contratos acaban y la tercera película de Los Vengadores va a reunir a un número de personajes de cómics superior a lo que todos habríamos soñado en una gran pantalla. Y eso sube el presupuesto. Teniendo en cuenta que ‘Capitán América: Civil War‘ va a suponer un enfrentamiento directo entre superhéroes, es normal que los rumores sobre la posible muerte de Steve Rogers (Chris Evans) sea plato de cada día. Pero ojo, porque otro pilar de Mavel Studios podría caer en esta película según Comic Book Resources.

¿Iron Man podría morir en ‘Capitán América: Civil War’?

Iron Man 4 - Civil War - Robert Downey Jr

Las últimas especulaciones apuntaban hacia la posibilidad de que Tony Stark (Robert Downey Jr.) sea una de las víctimas de la guerra civil de Marvel Studios. Quitarse a Chris Evans y Robert Downey Jr. aliviaría bastante el “tema de los contratos”, aunque hay que decir que por dinero no será ya que el tándem de La Casa de las Ideas en el panorama cinematográfica es, nada más y nada menos, que la mismísima Disney Pictures. Y, hablando en plata, Joe Russo ha asegurado que reemplazar a RDJ es imposible:

Ciertamente, es imposible sustituir a Robert Downey Jr porque es la mayor estrella de cine del planeta. Es un grandísimo actor, dotado de muchísimo talento. Creo que, cuando termine con el personaje, podréis entender que Iron Man podría desaparecer durante un tiempo.

¿A qué se refiere? ¿Esto significa que las consecuencias de ‘Capitán América: Civil War‘ supondrán un motivo para que Tony Stark deje de enfundarse el traje rojigualda de metal para descansar durante un tiempo? De esta manera, Marvel Studios podría liberarse un poco del contrato de Robert Downey Jr. sin cargarse al personaje. El co-director de ‘Capitán América: Civil War‘ añade:

En mi opinión, la única manera de hacer un reboot del personaje sería provocando una brecha generacional que permita a otro actor tener la oportunidad de redefinir el personaje sin el enorme peso de la herencia de Robert Downey Jr. Hay tantos personajes en el Universo Marvel que pueden recoger la pelota y correr sin ella durante las siguientes una o dos Fases antes de que, francamente, necesitéis ver a Iron Man de nuevo.

¿Qué opináis vosotros?