Esta es la única forma de acceder al Ayer Cut de Suicide Squad (2016) Esta es la única forma de acceder al Ayer Cut de Suicide Squad (2016)
Películas de DC Comics

Esta es la única forma de acceder al Ayer Cut de Suicide Squad (2016)

Esta es la única forma de acceder al Ayer Cut de Suicide Squad (2016)

El director de Suicide Squad (2016), David Ayer, ha confirmado la única forma de acceder a su versión original de la película.

Tras años de campaña, los fanáticos del Universo Extendido de DC consiguieron que el estudio lanzará el ansiado Snyder Cut. La versión de Zack Snyder de la Liga de la Justicia llegará en 2021 a través de HBO Max. Pero la cruzada de Snyder no es la única a la que se enfrenta DC. De manera similar, los seguidores de DC llevan años pidiendo el Ayer Cut de Suicide Squad. Ahora el director ha revelado como acceder a él.

El Ayer Cut es la versión original de Suicide Squad (2016) del director David Ayer. Se trataría de la versión que se mostró a los ejecutivos y a la audiencia de prueba antes de ser cortado para el estreno en cines. Muchos son los rumores que envuelven el Ayer Cut. Se dice que la visión original está prácticamente terminada, a diferencia del Snyder Cut que se encuentra grabando las últimas escenas.

David Ayer ha dado una respuesta a aquellos que siguen interesados en su visión de Suicide Squad. Y es que el Ayer Cut existe, pero no de la forma que muchos esperan. El director confirmó que la novela de Suicide Squad escrita por Marv Wolfman es el producto más cercano a su versión. Al menos por ahora.

A través de su cuenta de Twitter, David Ayer respondió a un seguidor que preguntaba si la novela de Suicide Squad es lo más cercano a su versión original de la película, acompañado del hashtag “Lanzad el Ayer Cut”. El director respondió que sí.

Desde el estreno de Suicide Squad muchos han teorizado que habría incluido el Ayer Cut. Para empezar, se dice que la versión original era más larga. Se incluían más escenas de Harley Quinn y el Joker, un trasfondo mejor explicado de Katana y una secuencia de apertura distinta. La novela es más lineal, ya sea porque era lo que Ayer pretendía en un principio o porque era necesario para la narración. Se ahorra los saltos en el tiempo y da un mayor desarrollo a casi todos los personajes.

La novela de Suicide Squad está escrita por Marv Wolfman, que también se encargó de la adaptación de Superman Returns. Aunque los fanáticos han preguntado a Wolfman sobre su interpretación de la película, el escritor no se ha pronunciado. La novela de Suicide Squad (2016) fue lanzada casi a la par que la película.

Por el momento, DC no se ha pronunciado respecto al Ayer Cut. El estudio ha pasado página y su atención se centra a una nueva visión al grupo de antiheroes. The Suicide Squad, dirigida por James Gunn llegará a cines en agosto de 2021. Por otra parte, Warner Bros anunció un nuevo calendario de estrenos y muchos de los títulos de DC llegarán al cine más tarde.