Star Wars / ¿Por qué Yoda tiene esa forma extraña de hablar en Star Wars?
Star Wars

¿Por qué Yoda tiene esa forma extraña de hablar en Star Wars?

¿Por qué Yoda tiene esa forma extraña de hablar en Star Wars?

Uno de los mayores misterios de ha sido resuelto tras décadas de fama de la franquicia. Esta es la razón por la que Yoda habla de esa manera.

Uno de los elementos más curiosos dentro del libreto de los filmes de Star Wars es la forma coloquial e inarticulada en la que habla el gran maestro jedi Yoda. A pesar de que es un factor que puede tener orígenes culturales, tal vez por el planeta al que el personaje pertenece, la razón de ser de ese detalle es más básica de la que se cree.

A fin de ilustrar al público al respecto, Frank Oz, quien le dio vida al sabio en la saga desde su primera aparición en el Episodio V: El Imperio Contraataca, respondió este interrogante en una entrevista.

Es gracioso que lo preguntes porque justo estaba echando un vistazo al guion original de El Imperio Contraataca el otro día y había un poco de sintaxis extraña en él, pero también una forma de hablar de Yoda muy coloquial”, comenta el actor en una conversación con el diario británico The Guardian. “Así que le dije a George [Lucas]: ‘¿Puedo hacerlo todo de esta forma?’, y respondió: ‘Por supuesto, se siente correcto‘”.

Por otra parte, el intérprete aprovechó estar frente a los micrófonos para defender a Rian Johnson, quien dirigió el Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Película entrega fue fuertemente criticada por la comunidad de fans de la franquicia.

  Filtran la primera imagen de Emilia Clarke en Marvel Studios

Rian es un gran director, guionista y persona. Por favor, traten de entender que los guionistas y directores no están ahí para cumplir las expectativas de la gente. El buen trabajo rompe con las expectativas”.

Finalmente, en medio a sus declaraciones, Oz le envió un claro mensaje a los espectadores. “La película no cumplió con sus expectativas, pero como cineastas no estamos aquí para satisfacer las expectativas de la gente”, concluyó.