Noticias / Cine / Noticias Marvel / Esta es la película que cambió el Universo Cinematográfico de Marvel Studios para siempre
Películas Marvel

Esta es la película que cambió el Universo Cinematográfico de Marvel Studios para siempre

iron man marvel studios

El director Kevin Smith revela cuál es la película que lo cambió todo en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Una de las grandes críticas que se le suele hacer a Marvel Studios es que todas sus películas son similares entre ellas. Pero parece que Kevin Smith (Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy) no está de acuerdo, ya que según él, desde que se estrenó Iron Man 3 (2013) todo ha cambiado y dejan que los directores tengan más libertad creativa.

En una reciente entrevista mientras Kevin Smith hablaba sobre la salida de Edgar Wright de Ant-Man por diferencias creativas, comentó cuando empezó a cambiar Marvel Studios.

«Se sintió como si al principio fuera un momento de aprendizaje». Dijo Kevin Smith. «Donde no era como si el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hubiera sido tocado por Jesús… No sé, yo no estaba en la habitación, pero hemos visto películas de autor en esta saga desde entonces, sin duda alguna. Así que parece que lo están, yo no diría que se relajan, pero creo que están permitiendo que la gente incorpore más de su estilo».

Iron Man 3 lo cambió todo.

Cuando le recordaron las declaraciones del director de DUNE, Denis Villeneuve, que dijo: «Las películas de Marvel Studios están hechas con el mismo molde«. Kevin Smith dijo: «Tienen una historia, una historia interminable que quieren contar, y quiero que la cuenten, pero es impresionante cuando ves a alguien entrar y hacer algo diferente con la película. Hay que darle crédito, hombre, pero Iron Man 3 de Shane Black es, creo, una de las primeras películas de autor de Marvel Studios».

«Esa película se sintió de Shane Black. Se sintió como Kiss Kiss, Bang Bang (2005). Incluso se sintió como las películas de Arma letal, aunque él no las dirigió». Dijo Kevin Smith. «Siento que más de eso está comenzando a suceder, pero no tengo nada que ofrecer a Marvel Studios más allá de mi dinero por sus películas».

Iron Man repite su peor error del Universo Cinematográfico de Marvel

Sin duda Iron Man 3 generó controversia, sobre todo por el uso que le dio Marvel Studios a El Mandarín y que años después han arreglado en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021). Pero aun así, es una de las más taquilleras de un personaje en solitario, ya que llegó a recaudar más de 1.214 millones de dólares en todo el mundo. De hecho, solo le supera Black Panther con 1.347 millones de dólares.

¿Creéis como Kevin Smith que Iron Man 3 cambió la forma de trabajar de Marvel Studios? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Esta película se puede ver actualmente en Disney Plus siguiendo este enlace.