Inicio Noticias ‘Espías’ se coloca 1ª en las películas más taquilleras

‘Espías’ se coloca 1ª en las películas más taquilleras

593

El top 10 recauda aproximadamente $125 millones, una cifra significativamente inferior a la del mismo fin de semana el año pasado

Se suponía que el primer fin de semana de Junio iba a ser más fuerte, por el contrario, es el primer fin de semana desde Abril donde solo una película recauda $30 millones, y es la comedia ‘Espías’ de Paul Feig y la actriz Melissa McCarthy, que recaudó $10’3 millones el viernes que se estrenó, lo que significaba estar por detrás del otro gran estreno de la semana: ‘Insidious 3’, pero gracias a su recaudación del sábado, la superó llegando así a la cifra de $30 millones. No es una suma como la de ‘Cuerpos especiales’ (2013) de Melissa McCarthy y Sandra Bullock, que alcanzó los $39 millones, pero es mejor que la de ‘Tammy’ (2014) protagonizada por la misma actriz.

‘San Andreas’, la película catastrofista de Dwayne Johnson, es relegada al segundo puesto con una recaudación de $26’4 millones, un 52% menos que el fin de semana de su estreno, acercándose a los $100 millones de recaudación total en Estados Unidos con $99’1.

En tercer lugar, ‘Indisious: Capítulo 3’, la tercera parte de la franquicia de terror creada por James Wan y Leigh Whannell, que se estrenó con $10’4 millones de los que $1’6 eran de las ‘previews’ del jueves. protagonizada por Lin Shaye, Dermot Mulroney y Stefanie Scott, ha obtenido una recaudación predecible para un estreno de terror de este tipo: $23 millones en todo el fin de semana. El filme costó solo $10 millones por lo que será sencillo que salga rentable. Algunas encuestas muestran que el 69% de la audiencia era menor de 25 años con un 54% de mujeres.

El ‘revival’ de la serie de HBO ‘Entourage’ llevado al cine por Warner Bros y New Line, se estrenó el miércoles logrando $5’4 millones de recaudación; pero no solo fue machacada por la crítica sino también por la taquilla, entrando en el fin de semana con apenas $7’4 millones, y consiguiendo en total $17’8 millones en sus cinco primeros días, ocupando así el cuarto lugar en esta lista.

El quinto puesto lo ocupa ‘Mad Max: Furia en la carretera’ de George Miller, que ayer traspasaba la barrera de los $300 millones de recaudación mundial, obteniendo $8 millones en Estados Unidos con un total de $130’8 millones en el país americano.

Exclusiva-nuevo-poster-de-Mad-Max-Furia-en-la-carretera_reference
‘Dando la nota: Aún más alto’
 es la siguiente en la lista con $7’7 y $161 millones de recaudación doméstica, bajando del segundo puesto al sexto. A nivel internacional, ha engrosado en $89 millones más su total, que ahora es de $250 millones.

La obra de ciencia ficción de Brad Bird, protagonizada por George Cloney, ‘Tomorrowland’, ha bajado un 51% sus ingresos en este tercer fin de semana, con $7 millones de recaudación y un total doméstico de $76’2. Al igual que otros éxitos en taquilla, no está brillando tanto internacionalmente, añadiendo $13’8 millones a su total que suma $169’7 millones. Por otra parte, irrumpió en primer lugar en Japón con $2’1 millones, destronando por fin a ‘Cinderella’.

La última de Marvel, ‘Los Vengadores: La era de Ultron’, continúa su periplo por el top 10 ocupando el octavo lugar, sumando $6’2 millones este fin de semana a su total en Estados Unidos de $438 millones. Alrededor del mundo, este fin de semana ha conseguido $910 millones y en total lleva $1348 millones, a $200 de su predecesora ‘Los Vengadores’.

En el noveno puesto, uno de los bombazos del verano: ‘Aloha’, de Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Alec Baldwin y Bill Murray, que baja un 66% con una recaudación de $3’3 millones y $16’3 millones en total.

Y en el décimo lugar, el terrorífico remake ‘Poltergeist’, con $2’8 millones, bajando ostensiblemente en su competición directa con ‘Insidious 3’ un 65%. Ha recaudado $44’4 millones en Estados Unidos.

El Top 10 en su conjunto ha recaudado $125 millones, descendiendo notablemente con respecto al mismo fin de semana de Junio del año pasado cuando ‘Bajo la misma estrella’ obtuvo $48 millones. Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que la taquilla es más baja que la del año pasado, y ni siquiera ‘Jurassic World’ parece que vaya a cambiar la tendencia.