Inicio Cine Box Office ‘Espías’ se coloca 1ª en las películas más taquilleras del Box Office...

‘Espías’ se coloca 1ª en las películas más taquilleras del Box Office USA

Compartir

El top 10 del Box Office USA recauda aproximadamente $125 millones, una cifra significativamente inferior a la del mismo fin de semana el año pasado

Se suponía que el primer fin de semana del Box Office USA de Junio iba a ser más fuerte, por el contrario, es el primer fin de semana desde Abril donde solo una película recauda $30 millones, y es la comedia ‘Espías’ de Paul Feig y la actriz Melissa McCarthy, que recaudó $10’3 millones el viernes que se estrenó, lo que significaba estar por detrás del otro gran estreno de la semana: ‘Insidious 3’, pero gracias a su recaudación del sábado, la superó llegando así a la cifra de $30 millones. No es una suma como la de ‘Cuerpos especiales’ (2013) de Melissa McCarthy y Sandra Bullock, que alcanzó los $39 millones, pero es mejor que la de ‘Tammy’ (2014) protagonizada por la misma actriz.

‘San Andreas’, la película catastrofista de Dwayne Johnson, es relegada al segundo puesto del Box Office USA, con una recaudación de $26’4 millones, un 52% menos que el fin de semana de su estreno, acercándose a los $100 millones de recaudación total en Estados Unidos con $99’1.

En tercer lugar, ‘Indisious: Capítulo 3’, la tercera parte de la franquicia de terror creada por James Wan y Leigh Whannell, que se estrenó con $10’4 millones de los que $1’6 eran de las ‘previews’ del jueves. protagonizada por Lin Shaye, Dermot Mulroney y Stefanie Scott, ha obtenido una recaudación predecible para un estreno de terror de este tipo: $23 millones en todo el fin de semana. El filme costó solo $10 millones por lo que será sencillo que salga rentable. Algunas encuestas muestran que el 69% de la audiencia era menor de 25 años con un 54% de mujeres.

El ‘revival’ de la serie de HBO ‘Entourage’ llevado al cine por Warner Bros y New Line, se estrenó el miércoles logrando $5’4 millones de recaudación; pero no solo fue machacada por la crítica sino también por la taquilla, entrando en el fin de semana con apenas $7’4 millones, y consiguiendo en total $17’8 millones en sus cinco primeros días, ocupando así el cuarto lugar en esta lista.

El quinto puesto lo ocupa ‘Mad Max: Furia en la carretera’ de George Miller, que ayer traspasaba la barrera de los $300 millones de recaudación mundial, obteniendo $8 millones en Estados Unidos con un total de $130’8 millones en el país americano.

Poster de Mad Max Furia en la carretera
‘Dando la nota: Aún más alto’
 es la siguiente en la lista con $7’7 y $161 millones de recaudación doméstica, bajando del segundo puesto al sexto. A nivel internacional, ha engrosado en $89 millones más su total, que ahora es de $250 millones.

La obra de ciencia ficción de Brad Bird, protagonizada por George Cloney, ‘Tomorrowland’, ha bajado un 51% sus ingresos en este tercer fin de semana, con $7 millones de recaudación y un total doméstico de $76’2. Al igual que otros éxitos en taquilla, no está brillando tanto internacionalmente, añadiendo $13’8 millones a su total que suma $169’7 millones. Por otra parte, irrumpió en primer lugar en Japón con $2’1 millones, destronando por fin a ‘Cinderella’.

La última de Marvel, ‘Los Vengadores: La era de Ultron’, continúa su periplo por el top 10 de Box Office USA, ocupando el octavo lugar, sumando $6’2 millones este fin de semana a su total en Estados Unidos de $438 millones. Alrededor del mundo, este fin de semana ha conseguido $910 millones y en total lleva $1348 millones, a $200 de su predecesora ‘Los Vengadores’.

En el noveno puesto del Box Office USA es para uno de los bombazos del verano: ‘Aloha’, de Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Alec Baldwin y Bill Murray, que baja un 66% con una recaudación de $3’3 millones y $16’3 millones en total.

Y en el décimo lugar, el terrorífico remake ‘Poltergeist’, con $2’8 millones, bajando ostensiblemente en su competición directa con ‘Insidious 3’ un 65%. Ha recaudado $44’4 millones en Estados Unidos.

El Top 10 en su conjunto ha recaudado $125 millones, descendiendo notablemente con respecto al mismo fin de semana de Junio del año pasado cuando ‘Bajo la misma estrella’ obtuvo $48 millones. Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que la taquilla es más baja que la del año pasado, y ni siquiera ‘Jurassic World’ parece que vaya a cambiar la tendencia.