Noticias / Cine / Espectaculares Concept Art de Alien 5 de Neill Blomkamp
Cine

Espectaculares Concept Art de Alien 5 de Neill Blomkamp

Espectaculares Concept Art de Alien 5 de Neill Blomkamp

Si hay una película que hubiera sido increible que hicieran y que nunca veremos, sin duda es Alien 5 de Neill Blomkamp.

Hace unos años, le encargaron a Neill Blomkamp que hiciera Alien 5, el director estaba muy de moda gracias a éxitos de ciencia ficción como Distrito 9 (2009) y Elysium (2013). Toda la información que se llegó a filtrar era espectacular, pero Ridley Scott (creador de la saga) decidió cancelar la quinta entrega porque había estrenado Prometheus (2012) y quería seguir esa línea con lo que después se convirtió en Alien: Covenant (2017).

Así que antes de que cancelaran el proyecto, Neill Blomkamp adelantó bastante trabajo con la historia y con los Concept Art, por eso de vez en cuando podemos ver alguna imagen de lo que tenían pensado para Alien 5. Donde obviamente regresaría Ripley de Sigourney Weaver y habría grandes batallas contra los terroríficos extraterrestres.

Dos de los giros de la trama más interesantes que podemos descubrir es que volveríamos a ver a Hicks y Newt de Aliens: El regreso (1986). Aunque supuestamente murieron antes de los acontecimientos de Alien 3 (1992). Así que Alien 5 quizás hubiera dejado atrás la tercera y la cuarta entrega y eso significa que habrían enlazado directamente con la segunda.

Los Concept Art se pueden ver en la web oficial del artista Djahal.

¿Cuál es el futuro de la saga?

Desde que Disney adquirió FOX, obtuvo los derechos cinematográficos de la franquicia, por eso quizás algún día podamos ver Alien 5, pero probablemente no será Neill Blomkamp el responsable. Mientras, están planificando una serie que irá directamente a Hulu, aunque no hay que descartar que dentro de algún tiempo podamos verla también en Disney Plus. Sin duda es una forma perfecta de expandir la mitología de esta saga de ciencia ficción y terror que lleva más de 40 años asustando y fascinando a los espectadores de todo el mundo.

Todas las películas de Alien se pueden ver actualmente en la sección Star de Disney Plus.