Espectacular fan art con todos los Spider-man de las películas Espectacular fan art con todos los Spider-man de las películas
Películas Marvel

Espectacular fan art con todos los Spider-man de las películas

Spider-Man

Spider-man: Lejos de casa abre la puerta al multiverso, por lo que los fans no han tardado en imaginarse una película con todos los Spider-man de las películas que han existido hasta el momento.

Bosslogic ha compartido un nuevo póster fan abordando una hipotética  existencia del spider-verse en el Universo cinematográfico de Marvel presentando todas las versiones recientes de Spider-Man, unidas contra un enemigo común, Venom. Desde 2002 el personaje de Marvel ha contado con cuatro versiones diferentes contando la oscarizada Spider-Man: Un nuevo universo.

La primera adaptación que dirigió Sam Raimi fue una trilogía con relativo éxito y aunque había planes para más películas las diferencias creativas entre Raimi y el estudio hizo que el director abandonará el proyecto y que Sony se lanzara a reiniciar la franquicia con The Amazing Spider-man; este nuevo reboot tuvo una secuela y aunque estas nuevas películas no funcionaron como la trilogía anterior había planes para expandir ese universo con más películas y planes para expandirlo con spin-offs de sus villanos, como Los seis siniestros (aunque estos planes de alguna manera han seguido adelante con Venom y la próxima Morbius). El acuerdo más tarde entre Marvel Studios y Sony Pictures, obligo a reiniciar nuevamente la franquicia con un Peter Parker mucho más joven que pudiese perdurar durante más tiempo.

La próxima semana veremos el lanzamiento de Spider-Man: Lejos de casa, la segunda película en solitario de Spider-Man en el UCM. Mientras tanto, Sony ha seguido haciendo otras películas relacionadas con el universo de Spider-Man en los cómics fuera del UCM. Ahí están la mencionada Venom, una película independiente sobre uno de los mejores personajes de Spider-Man, protagonizada por Tom Hardy como Eddie Brock. También está Spider-Man: Un nuevo universo, una película animada sobre diferentes versiones de Spider-Man que chocan y se enfrentan a Kingpin.

Tentadoramente, Spider-Man: Lejos de casa presentará el concepto del multiverso, con el nuevo superhéroe, Misterio, que revela que en realidad proviene de una dimensión alternativa después de que Thanos rompiese la brecha entre los diferentes universos. Si bien es posible que el multiverso se limite solo a esta película, es más probable que Marvel esté sentando las nuevas bases para la fase 4, incluida una forma de introducir a los X-Men y los Cuatro Fantásticos en este universo compartido. El popular artista digital Bosslogic ha imaginado el potencial de este multiverso en un póster de un fan que une a todos los diferentes universos de las películas de Spider-Man.

Frente a Venom podemos ver al Spider-Man de Tobey Maguire, y justo detrás de él está el de Andrew Garfield. En primer plano están los pies de Miles Morales de la película animada y los de la versión de Tom Holland. Esta es una actualización de un póster anterior llamado Spider-Man: Homies. En él Miles Morales y el Spidey del UCM se encargaban de Venom.

A raíz de Vengadores: Endgame, el futuro del Universo cinematográfico de Marvel se ha mantenido en secreto (a excepción de Black Widow, que ya está filmándose). Las escenas posteriores a los créditos de Lejos de Casa tienen implicaciones del futuro de la Fase 4, pero una versión de Spider-Man: Un nuevo universo con los actores que han hecho antes del trepamuros se convierte en una realidad poco probable, al menos en un futuro a corto plazo. Por otra parte, en un mundo de superhéroes, mapaches que hablan y villanos con una pecera en la cabeza, todo es posible.