Inicio Cine Especial Sensacine.com. Harry Potter: cronología de un fenómeno mundial

Especial Sensacine.com. Harry Potter: cronología de un fenómeno mundial

¿Por qué es Harry Potter un fenómeno mundial?

Nuestros amigos de sensacine.com, nos traen esta semana un especial sobre una de las sagas de cine más importantes. Aprovechando el inminente estreno de la 7ª entrega de la saga “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1”

En “Harry Potter’: cronología de un fenómeno mundial” , repasan los comienzos del fenómeno mundial en el que se ha convertido el personaje creado por  J.K. Rowling.

harry potter

1995. El manuscrito

Joanne Rowlin (Yate, Reino Unido, 1965) -más tarde conocida como J.K. Rowling-, completa el manuscrito de su primera historia sobre el niño mago más famoso de todos los tiempos, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. La escritora, que vivía de la beneficencia del Estado escocés y llegó a sufrir una depresión por el fallecimiento de su madre, concibió la historia en 1990 mientras viajaba en un tren de Manchester a Londres que se retrasó durante cuatro horas. Sin empleo, separada y a cargo de su hija Jessica, terminó su primera novela escribiéndola en varios cafés.

1996. Bloomsbury.

El sello editorial Bloomsbury Publishing le da el visto bueno al manuscrito y decide publicar la primera historia de Harry Potter. El Consejo de las Artes Escocés financia el trabajo de J.K. Rowling.

El primer libro fue un fenómeno de masas.

1997. Primer Libro.

En julio, sale a la venta en Reino Unido ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. En octubre de 1998 saldría publicado en EE UU como ‘Harry Potter y la piedra del hechicero’.

1998. Segundo libro.

Bloomsbury publica ‘Harry Potter y la cámara secreta’, el segundo título de la saga, y el libro se sitúa directamente como el número 1 de los más vendidos. En octubre del mismo año Warner Bros, adquiere los derechos para llevar al cine las dos primeras historias del famoso mago. Se filtra que el montante de la operación asciende a una cifra de siete dígitos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!