Inicio Cine Especial Fiesta del Cine 2015: Recomendaciones

Especial Fiesta del Cine 2015: Recomendaciones

1036

Cómo conseguir la acreditación para la Fiesta del cine y 5 películas recomendadas.

Vuelve la Fiesta del cine. Los días 3, 4 y 5 de noviembre se celebra la novena edición de esta iniciativa que promete llenar de nuevo las salas. Son tres los días que harán que el público se deje llevar por la magia del cine y a un precio realmente atractivo: 2,90 por entrada.

Pero antes, para poder disfrutar de la Fiesta del Cine hay que acreditarse en la web (fiestadelcine.com). Una vez inscritos, las entradas podrán adquirirse de tres maneras: De la forma tradicional en la taquilla con la acreditación y el DNI, en los cajeros de cine o en plataformas habituales de venta por Internet. 15 son los estrenos de esta semana, sin embargo, entre los títulos estrenados en semanas pasadas y los nuevos que se acaban de incorporar hay una muy interesante selección de películas para todos los gustos.

Las recomendaciones

Marte (The Martian):

En el trascurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros tras una terrible tormenta de arena en el planeta rojo. Pero Watney sobrevive y hará todo lo posible para sobrevivir. A la vez, la NASA y un equipo internacional de científicos harán todo lo posible para que el astronauta perdido vuelva con vida.

Marte: Operación Rescate

Truman:

Una película que llega a salas comerciales tras triunfar en el Festival de San Sebastián. A Julián no le queda mucho. Sin esperarlo, recibirá la visita de su amigo Tomás, al que hace mucho tiempo que no veía puesto que vive en Canadá. Este reencuentro de dos amigos de toda la vida será muy recordado. Junto a Truman, el perro fiel de Julián, vivirán cuatro días muy intensos con momentos que sorprenderán y serán emotivos para ambos.

Fotograma de Truman

Hotel Transilvania 2:

Tras el éxito de ‘Hotel Transilvania’, esta secuela cuenta lo que ha pasado después que el hotel abriera sus puertas también a huéspedes humanos. Pero las cosas no parecen irle del todo bien a Drácula, ya que su nieto Dennis (medio humano medio vampiro) parece no haber desarrollado el vampirismo en su genética. Aprovechando una visita de su hija Mavis con su familia política, Drácula y sus amigos harán que Dennis tenga un auténtico “entrenamiento para monstruos”.

Hotel Transilvania 2

Victoria:

El famoso barrio de Kreuzberg, en pleno corazón de Berlín, será testigo de cómo le cambiará la vida a Victoria, una joven española que acaba de mudarse a la capital alemana, cuando conozca a Sonne y sus tres amigos. Un verdadero plano secuencia que dejará a los seguidores de ‘Birdman’ con la boca abierta.

victoria

Black Mass: Estrictamente criminal:

Años 70 en la ciudad de Boston, el agente del FBI, John Connolly, decide limpiar las calles de la mafia italiana de una manera particular. Connolly ha decidido contar con su antiguo amigo de la infancia, Jimmy “Whitey” Bulger, un peligroso mafioso irlandés, para que le ayuda colaborando con la policía. Una alianza infame que traerá horribles consecuencias cuando Bulger se convierta en el mafioso más peligroso de Boston.

black-mass-Johnny-depp

Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza.¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera.¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica.Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos.¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.