Inicio Cine Especial ESCUADRÓN SUICIDA: Killer Croc y Slipknot

Especial ESCUADRÓN SUICIDA: Killer Croc y Slipknot

1749

Análisis de personajes de Escuadrón Suicida

Esta semana se estrena la esperadísima entrega de Escuadrón Suicida y queremos traeros un análisis de los personajes del nuevo filme de DC Comics

Killer Croc

Killer Croc, de nombre real Waylon Jones es un supervillano conocido por ser rival del Caballero Oscuro desde que puso el pie en las calles criminales de Gotham City en los años 80.

Killer Croc. Especial de Escuadron Suicida

Waylon era un niño que padecía una enfermedad hereditaria que cambiaba su aspecto físico creándole una piel escamosa y una transformación de todo su organismo haciendo que su cuerpo tuviera la forma de un cocodrilo. Este cambio le trastornaba a medida que los abusos por parte de los seres humanos crecían. Esto hace que desarrolle un odio generalizado a todo el mundo aunque en algunos clásicos de los años 90 se muestra un lado sensible y tierno del personaje en el cual ayuda a algunas personas marginados y sin techo a esconderse en las cloacas.  En una ocasión, en  el cómic de Batman No. 209 “un asesino ronda las calles de Gotham City” del grupo editorial Vid, luchó contra Batman después de robar en varias ocasiones objetos para su gente por la cual llegó a “perder la vida” o eso se creía al final del tomo.

Trabajó en un circo como exluchador de cocodrilos pero luego usó su aspecto para conseguir respeto entre las bandas más peligrosas de la ciudad. En cada ingreso en la cárcel el personaje se deterioraba más. Su punto máximo fue cuando en el Asilo Arkham, derrotado por Batman, le colocaron electrochoques en la cabeza para mejorar su carácter y hacer desaparecer su sed delictiva.

Creado originalmente en 1984 , primera aparición en el Nº 357 de Batman por Gerry Conway y Gene Colan.

Adewale Akinnuoye-Agbaje es el actor que interpretará a este miembro de Escuadrón Suicida.  

Slipknot

Slipknot apareció por primera vez en Fury of Firestorm #28 (1984). Su verdadero nombre es Christopher Weiss.

Slipknot. Escuadron Suicida

El personaje se caracteriza por usar unas cuerdas como su arma principal. Trabajador de una empresa química al sur de los EEUU, desarrolla una fórmula para hacer más duradero el uso de sus cuerdas. Weiss es enviado por el Comité 2000, bajo el mando de Henry Hewitt, para matar a Firestorm. Slipknot más tarde, termina por unirse a otros villanos, como múltiplex, para atacar a Firestorm, termina en custodia policial. Es entonces cuando termina por unirse a Escuadrón Suicida.

Adam Beach será el encargado de encarnar a este temido asesino con un mortal entrenamiento físico y mental.