Inicio Cine Especial ESCUADRÓN SUICIDA: Los personajes de la película

Especial ESCUADRÓN SUICIDA: Los personajes de la película

5031

Esta semana se estrena la esperadísima ‘Escuadrón Suicida’ y queremos presentaros a los personajes del nuevo filme de DC’ Comics

Deadshot

Batman

Floyd Lawton, interpretado en la película por Will Smith. Deadshot es el tirador más diestro de todo el Universo DC. Nunca falla un disparo y sus tiros son tan mortales como certeros. Es el francotirador supremo.

Aparecido por primera vez en 1950, en las páginas de Batman #59, Deadshot emergió como un asesino que trataba de hacerse con el submundo al tiempo que reemplazaba a Batman como principal principal figura de Gotham. Obviamente, su propósito falló y acabó en la cárcel. Tras cumplir condena, el personaje regresó como un asesino a sueldo, utilizado de manera regular en las series de DC y en las tramas de Batman. Sin embargo, su popularidad le valdría convertirse desde 1987 en uno de los secundarios más populares de DC, siendo uno de los líderes reclutados para Escuadrón Suicida.

Harley Quinn

Especial Escuadrón Suicida. Margot Robbie

La doctora Harleen Quinzel tenía una prometedora carrera en psiquiatría hasta que desarrolló una insana fascinación con uno de sus pacientes, el Joker. Este la acabó volviendo loca y animó a Harleen a convertirse en su compañera de aventura. Desde entonces ha aprendido a valerse por sí sola, pero a menudo descubre que la destructiva influencia del Joker es difícil de esquivar.

 Harley no tiene poderes reales, pero sus años con el Joker luchando con el duo dinámico la han convertido en una luchadora ágil y habilidosa. Es particularmente mortífera con su característico bate.

La relación entre el Joker y Harley es insana. La maltrata pero está enamorada, incluso el Joker la mete químicos para cambiarla.

Harley es interpretada por la increíble Margot Robbie. El personaje nació en los 90 y fue creada de propio para Batman: The Animated Series. Su popularidad entre los fans de DC la hicieron saltar a los cómics en 1999. Apareció durante el arco argumental de Tierra de Nadie y se integró definitivamente en los cómics. Supuestamente iba a ser la mala de la quinta película de Batman, tras Batman & Robin, pero su debut cinematrográfico se ha hecho esperar hasta Suicide Squad. No obstante, en la saga Batman Arkham es uno de los personajes recurrentes más divertidos y notables.

JOKER

escuadron-suicida-joker-jared-leto

Quizás sea el personaje que más nos guste junto con Harley Quinn. Además el actor que lo interpreta, el impresionante Jared Leto nos ha conquistado a todos. El actor será el encargado de interpretar al villano en esta nueva encarnación del personaje que veremos por primera vez en Escuadrón Suicida,  siendo su presentación para el Univeros Cinematográfico de DC.

El Joker apareció en los cómics por primera vez en Batman #1 de 1940 (no confundir conDetective Comics #27, la primera aparición de Batman). Pero su génesis no se narraría hasta Detective Comics #168 (1951), en el que se vincularía al pseudovillano Capucha Roja, un origen que Alan Moore desarrollaría posteriormente en La Broma Asesina.

Amandar Waller

Amanda Waller

Este personaje ya le conocemos por su aparición en Smalville y Arrow. Amanda Waller es una funcionaria del gobierno que decide hacerse cargo y transformar el Escuadrón Suicida. Es una mujer que entre todas las opciones que le ofrecieron, decidió quedarse con Escuadrón Suicida porque es una mujer que cree en su país, en lo correcto y no le gustan los superhéroes. Asumió el control  de A.R.G.U.S. (el equivalente en el universo DC a SHIELD en Marvel) y ser la jefa del Escuadrón Suicida. A menudo las acciones de Waller van en contra de los intereses de la Liga de la Justicia y otros superhéroes, pero al final ambos quieren lo mismo, seguridad para la humanidad.

Es una mujer inteligente y mala, intimida a cualquiera, manipuladora y vengativa que incluso ha llegado a superar a Batman sin ningún tipo de poder. Surgida en Legends #1, (Noviembre de 1986). En la película será interpretada por Viola Davis y será, posiblemente, uno de los mayores atractivos de la cinta.

Enchantress (Encantadora)

cara delevingne

La Encantadora de Cara Delevingne es uno de los personajes más poderosos del grupo. Este ser sobrenatural apareció por vez primera en Strange Adventures #187 (1966). June Moone ha sido heroína y villana a la vez, aunque este último rol ha sido el que ha tomado más relevancia desde los años 80. Básicamente es una hechicera con enormes poderes mágicos. Una doble personalidad malvada que suele salir en los peores momentos, desatando el caos y la destrucción a su paso.

Encantadora es magia pura convirtiéndose así en su arma secreta. En los cómics llegó a tener una personalidad estable y ser pura magia pero en Flashpoint vuelve a cambiar. La estética de la película es alejada del cómic con una imagen muy oscura.

Capitán Boomerang

Capitán Boomerang

George Harkness, apodado Digger, era el hijo de un juguetero americano llamado W.W. Wiggins, que nunca lo reconoció. Fue así como George se crió en Australia y se convirtió en delincuente juvenil. Su madre consiguió al final enviarlo a Estados Unidos a trabajar con su padre biológico, que lo convirtió en Capitán Boomerang como encarnación de uno de sus juguetes.

Con toda la influencia de su padre y con indicios ya de supervillano, Harkness cometió un robo como Capitán Boomerang y se enfrentó por primera vez con Barry Allen. Fue así como comenzó una carrera como criminal para la que usó bumerangs normales y trucados, como el enorme bumerang tirachinas al que ataba a Flash en una aventura. Por supuesto, todos sus intentos acabaron en la cárcel.

En Legends nº 3, Bumerang y otros criminales recibieron una oferta de Amanda Waller y Rick Flagg. Si formaban parte del Escuadrón Suicida, un grupo encubierto financiado por el gobierno americano, recibirían el indulto. Digger entró en el grupo, aunque siempre resultó conflictivo por su carácter independiente y rebelde. En una ocasión, llegó a asumir la identidad del segundo Amo de los Espejos. Abra Kadabra le ofreció participar en algo grande, que no es sino la llegada de Nerón a la Tierra. Sufrió el mismo destino que el Mago del Tiempo, y también volvió a la vida.

Tras un incidente en el que resultó gravemente herido, Digger juró vengarse de Wally West. Sólo el incidente del virus del Joker fue capaz de curarlo; (cross-over de “Joker: The Last Laugh”). Después, se convirtió en matón a sueldo. Bumerang fue contratado para matar a Jack Drake, padre del actual Robin, en Identity Crisis nº 5. Consiguió su objetivo, pero murió víctima de un disparo del propio Drake. Capitán Bumerang debutó en The Flash (vol. I) nº 117 (diciembre de 1960).

En la película lo interpretará el actor Jai Courtney (Divergente, Invencible), pero a éste “malo” también lo vimos en Arrow y en Flash, durante el crossover de ambas series, interpretado por  Nick Tarabay

Diablo

el-diablo-suicide-Squad

El Diablo es un personaje perteneciente a los años 70 y no es especialmente conocido. Ante nosotros tenemos un villano origen latino, interpretado por Jay Hernandez (Hostel, Grindhouse). En los cómics ha habido hasta tres El Diablo, pero éste que nos encontramos es el tercero, Chano Santana, el cual es un piromante, poseído por un demonio, con ciertas ganas de expiar sus pecados.

Diablo es  un personaje de la época del oeste de la DC. Tiene un espíritu vengador vaquero. Después sufrió una transformación y se convirtió en un pandillero en las bandas del sur de Los Ángeles. En una de sus aventuras y sin querer, se cargó a una mujer embarazada. Este hecho chocó con su espíritu latino y religioso que lo mató por dentro. Matar a un inocente era algo impensable, por eso está en el Escuadrón Suicida, considerando ésto como una penitencia.

Rick Flag

RickFlagg. Especial Escuadron Suicida

El primer Rick Flang (Richard Montgomery Flag) dirigió un pequeño escuadrón de hombres en la 2 ª Guerra Mundial llamado el Escuadrón Suicida (el primer Escuadrón Suicida Especial). Fue un desastre, ya que sólo Flag sobrevivió a la primera misión ya que el resto de los miembros murieron. Poco después de la Segunda Guerra Mundial Flag se casó con Sharon Race y unos años más tarde, cuando la Sociedad de la Justicia de América desapareció, Flag propuso al presidente la creación del Grupo X. El Grupo de Trabajo X tiene dos divisiones: Argent (que trataba con la materia civil) y villanos enmascarados, la segunda división manejaba crisis nacionales. Al final, Flag se sacrificó para detener un viejo némesis de los Blackhawk llamado Rueda de Guerra.

Su hijo, Rick Flag Jr., condicionado por llevar toda la vida rodeado por cosas militares, encabezó la segunda encarnación del Escuadrón Suicida. Rick Flag aparece por primera vez en The Brave and the Bold #25 (1959) y es creado por Robert Kanigher y Ross Andru. En esta película el papel lo hará Joel Kinnaman (Robocop).

Katana

Katana. Especial Escuadron Suicida

Karen Fukuhara será Katana, alias de Tatsu Yamashiro, en Escuadrón Suicida. Katana es una letal asesina ninja, que apareció en 1983 en The Brave and the Bold #200. Aunque sus orígenes eran bastante más rosas, ahora está dedicada a la venganza tras la muerte de su marido Maseo, tal y como explican los últimos reboots de DC Comics. Este personaje ha sido mal metido y mal presentado en la serie de Arrow, donde es interpretada por Rila Fukushima. Sus habilidades y su capacidad para luchar y dominio en las artes marciales, la hacen muy temida.

Tatsu ha sido entrenada desde pequeña en varias artes marciales japonesas, lo que la convierte en una formidable luchadora, con una gran capacidad para adaptarse en varias situaciones de combate, y con la habilidad de enfrentarse a numerosos enemigos simultáneamente. Es una experta especializada en el uso de Katanas. Es capaz de utilizar la Katana conocida como “Ladrona de Almas”, forjada por Muramasa en el siglo XIV, y capaz de almacenar las almas de aquellos asesinados por si hoja. Dichas almas pueden ser reencarnadas mediante un ritual sagrado, bajo el cual deben servir a quién lo haya realizado.