Inicio Cine Tráilers de cine ‘España Dividida: La guerra civil en color’ le pone filtro al conflicto

‘España Dividida: La guerra civil en color’ le pone filtro al conflicto

Compartir

‘España Dividida: La guerra civil en color’ es un documental de tono neutro que sirve de marco histórico para la celebración del 80 aniversario

España Dividida: La guerra civil en color. Han pasado ochenta años desde que España sangró. Sangró en una época en la que la civilización occidental había perdido la razón de ser. Precedente de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la Guerra Civil Española (1936-1939) es una de las mayores tragedias vividas en nuestro país. Un evento crucial en la historia de España que también marcó un antes y un después en Europa.

España Dividida: La guerra civil en color

Historiadores de todo el mundo han indagado acerca de las razones que llevaron a un pueblo a combatir consigo mismo. El auge de las ideologías fascistas y comunistas, la previa caída de La Restauración y las acciones beligerantes por parte de ambos bandos estallaron en un golpe de estado fallido. De ahí surgió la Guerra Civil Española. El resto, lo conocemos todos.

‘España Dividida: La guerra civil en color’ constará de tres capítulos de una hora, con un último “Cómo se hizo”

Ahora, con motivo del 80 aniversario de aquel hecho histórico, DMAX publica España Dividida: La guerra civil en color. Este documental es de producción propia de DMAX, en colaboración con la Filmoteca Española. España Dividida: La guerra civil en color es un documental que, por primera vez, publicará imágenes a color de la tragedia. Imágenes nunca vistas antes por el espectador.

espana-dividida-guerra-civil-color-1

El propósito del documental es únicamente servir de marco histórico. Es un producto audiovisual totalmente objetivo. Por lo tanto, el tono de España Dividida: La guerra civil en color es totalmente neutral. Las imágenes, los vídeos y los testimonios empleados en él sirven de voz a los que ya no tienen voz, pero de ambos bandos. Serán tres capítulos en total de una hora de duración, emitidos a las 22.30 horas en DMAX. Habrá un último capítulo de “Cómo se hizo” el documental, con opiniones vertidas por diversos historiadores. Este capítulo, no obstante, será emitido a las 23.30 horas.

Tráiler de ‘España Dividida: La guerra civil en color’


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.