Cómics / Espadas, brujería y superhéroes en lo nuevo de DC Comics
Cómics

Espadas, brujería y superhéroes en lo nuevo de DC Comics

DC comics Dark Knights Of Steel

DC comics ha presentado un adelanto de lo nuevo de mentes creativas de Tom Taylor y Yasmine Putri, una nueva serie limitada similar a Elseworlds, Dark Knights of Steel

El DC Multiverse es algo extraño y maravilloso, lleno de mundos únicos y vibrantes, tanto familiares como diferentes a todo lo que jamás hayas soñado. Tom Taylor tiene un don para escribir ambos. En libros de éxito y de continuidad como Nightwing y Superman: Son of Kal-El, ha continuado y ampliado las historias de algunos de los superhéroes más queridos de DC comics, encontrando nuevas profundidades de caracterización para explorar y tomando decisiones audaces para ampliar el atractivo de sus héroes.

Pero Taylor primero dejó su huella en los fans de DC al mostrar hasta dónde podía presionar, estirar y alterar esos mismos personajes, mientras los mantenía fieles a las personas que conocemos y amamos. Injustice mostró un universo de héroes en guerra entre sí y la rapidez con que las buenas intenciones empañadas por el poder ilimitado pueden convertirse en tiranía. Mientras tanto, DCeased llevó su versión del Universo DC al borde de un apocalipsis de no muertos, mostrándonos que lo único peor que un zombi es un zombi superpoderoso.

  El Escuadrón Suicida: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Ahora, junto a la artista Yasmine Putri, Taylor nos lleva una vez más a un nuevo rincón del multiverso de DC, un mundo medieval donde los castillos y reyes reinan de forma suprema. Pero este reino de espadas y hechicería está a punto de recibir un visitante inesperado de las estrellas que cambiará su destino y posiblemente provocará su destrucción… O tal vez sea su salvación. A veces es tan difícil de decir con profecías.

La serie limitada de doce números Dark Knights of Steel se lanza la próxima semana en USA con un primer capítulo muy diferente a todo lo que hemos visto de Taylor hasta ahora.

El autor ha dicho acerca de esta nueva serie que: 

“Mira, son espadas, brujería y superhéroes. Y es el nacimiento de un nuevo Universo DC. Es la combinación de alta fantasía, fantasía épica y superhéroes de una manera que no creo que se haya hecho antes. Tiene el arte absolutamente impresionante de Yasmine Putri en lo que es, asombrosamente y alucinante, su primer número de 26 páginas”.

Taylo confesó que la idea de sumergirse en un mundo medieval como escenario surgió hace dos años y medio cuando el editor de DC Comics, Ben Abernathy, le preguntó acerca de qué tipo historias le gustaría hacer, y en que mundos alternativos le gustaría sumergirse, al final, Abernathy le sugirió un libro de fantasía.

  ¡John Krasinski se convierte en Superman!

“Poder combinar las dos cosas que más amo en la narración fue una de las perspectivas más emocionantes que he escuchado. Entonces, realmente era Ben, y luego Yasmine comenzó a hacer bocetos de personajes. Tocábamos con diferentes estilos y diferentes influencias. Creo que hay muchos diseños iniciales que eran un poco más intrincados, por lo que simplificamos y también hicimos que los personajes fueran instantáneamente reconocibles en este escenario” dijo Taylor.

Por su parte Yasmine Putri artista de esta nueva serie dijo que los personajes que se verán en el primer número son especialmente reconocibles para el lector, por lo que serán reconocibles al instante.

Para Taylor esta serie traerá personajes de DC Universe de formas y lugares inesperados. “Pasas por todos tus favoritos. Entonces, obviamente, todo comienza con una profecía de John Constantine, porque es uno de mis personajes favoritos absolutos. Los amo a él ya Harley Quinn, dos grandes personajes que le dicen la verdad al poder. Entonces, tienes a Constantine como asesor de la corte del Reino de las Tormentas, que es Black Lightning y su familia. Y luego tienes a Harley Quinn como asesora de la corte de El, Superman. No lo revelaré, pero el tercer asesor de las Amazonas tiene mucho sentido”.

Puedes ver el adelanto a continuación

Dark Knights Of Steel Portada

Espadas, brujería y superhéroes en lo nuevo de DC Comics Dark Knights Of Steel Portada - Espadas, brujería y superhéroes en lo nuevo de DC Comics Dark Knights Of Steel Portada Dark Knights Of Steel Portada

¿Tenéis ganas de leer ya el nuevo trabajo de Tom Taylor y Yasmine Putri?

  Revelan impactantes imágenes de Jason Momoa como El Cuervo