Inicio Cine Bandas sonoras Escucha la música de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Escucha la música de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

1594

Ya no queda nada para que podamos disfrutar en cines ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ película que cumplirá el sueño de muchos fans que vieron aquel famoso cartel en una de las escenas del film ‘Soy Leyenda’ de Francis Lawrence y claro esta el de todos los aficionados a los cómics de DC que verán por fin en pantalla grande a sus héroes favoritos Batman y Superman juntos. El film que dirige Zack Snyder dará también el pistoletazo de salida a un Universo más grande cinematográficamente hablando que dará pie a las películas de ‘Liga de la justicia’, ‘Wonder Woman’, ‘Shazam’, ‘Green Lantern Corps’, ‘Flash’, ‘Cyborg’, ‘Acuaman’ y por supuesto nuevas películas de Batman con Ben Affleck nuevamente con la capa y la capucha del murciélago y Superman con Henry Cavill como el hombre de acero.

Pero en este post no os quiero hablar de la película de DC sino presentaros la fantástica banda sonora que ha compuesto Hans Zimmer junto al músico Junkie XL, recordemos que son de Zimmer las partituras de la trilogía del caballero oscuro de Nolan y suya fue también la de ‘Man of steel’. Pero antes de que paséis a escuchar la banda sonora queremos que veáis un featurete en el que los compositores nos hablan de su trabajo. Espero que lo disfrutéis.

Acerca de HANS ZIMMER. Es uno de los compositores más influyentes de la industria cinematográfica, con más de tres décadas de experiencia y más de 100 películas a sus espaldas. Zimmer ganó su novena y última nominación al Oscar® por su banda sonora para Origen, en 2010 de Christopher Nolan, que también le valió una nominación al Globo de Oro y a los BAFTA.

Anteriormente colaboró ​​con Nolan en Batman Begins, el éxito que rompió récords El caballero oscuro, por la que obtuvo una nominación al Premio BAFTA, y El caballero oscuro: La leyenda renace.

Entre sus trabajos se incluyen las películas de animación de Madagascar 3: De marcha por Europa, Sherlock Holmes: Juego de sombras, de Guy Ritchie, y Piratas del Caribe. En mareas misteriosas, de Rob Marshall. Zimmer se encuentra actualmente en la fase de grabación del drama histórico Twelve Years a Slave, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Brad Pitt y Benedict Cumberbatch.

En 1994 se alzó con el Oscar® y el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora gracias al film de animación El rey león.

Además, se alzó con seis el Globo de Oro por su trabajo en las películas del Gladiator, la delgada línea roja, y Rain Man. Ganó un Globo de Oro y obtuvo la nominación a los Grammy y a los BAFTA por la película de Gladiator. Recibió siete nominaciones a los Globos de Oro por su trabajo en las películas de El desafío – Frost contra Nixon y El príncipe de Egipto.

En 2003, la Asociación Americana de Compositores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) reconoció la trayectoria profesional de Zimmer concediéndole el prestigioso premio Mancini. En 2010, le nombraron Compositor del Año en el Festival de Cine de Hollywood, y recibió una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Acerca de Junkie XL. Descubrió la música desde muy pequeño aprendiendo a tocar varios instrumentos como guitarra, bajo, piano, y batería. También fue su primo el que le introdujo en el rock psicodélico de Pink Floyd o King Crimson. Comienza a trabajar en una tienda de música donde empieza a sentir fascinación por el sonido de los nuevos sintetizadores y esa pasión le lleva a participar como multi-instrumentista y productor en el grupo Weekend at Waikiki, inspirado bandas como Talking Heads, Yello o The Clash. Se define como un auténtico productor multi-instrumentista, pero amando por igual el rock y la electrónica. Con sus propios medios elaboraría un L.P. en 1987. En 1993, Holkenborg produjo el segundo álbum de la banda de metal holandés The Gathering, titulado Almost a Dance. Más tarde la banda se disuelve y Tom forma otra de música industrial con el nombre de Nerve con el vocalista Phil Mills y lanzó dos álbumes de larga duración en 1994 y 1995. En 1995 edita un LP llamado “Blood and Gold”. Mientras tanto, siguió produciendo para bandas metaleras como Sepultura, Fear Factory o la banda punk Dog Eat Dog y también para video juegos, películas, y publicidades de TV. La salud le juega una mala pasada antes de embarcarse en el proyecto Junkie XL. Por entonces sus amigos deciden llamarlo Junkie por su adicción a las cuatro paredes del estudio debido a la producción musical. Es entonces cuando empieza a centrarse en la música dance y de clubs que empieza a descubrir a principios de los 90. En 1997 se hizo acreedor al premio Gran Prix, que se otorgaba en Holanda al mejor productor de música house y en ese mismo año empieza a producir bajo su alias Junkie XL con la edición su álbum debut “Saturday Night Teenage Kick”. Su segundo álbum “Big Sounds of the Drags” lanzado en 1999, le devuelve a la psicodelia de los años sesenta, incluyendo voces y experimentando con efectos de guitarra en un experiemento deep pero muy bailable. Cuando su amigo Sander Kleinenberg pinchó su track “Future In Computer Hell” a Sasha por teléfono, éste pidió la inclusión del tema en cuestión en su compilado para el sello Global Underground. Empezaba una relación artística que llevó a Tom a colaborar en el LP denominado “Airdrawndagger”. A partir de aquí empezaría a vincular su sonido con el house progresivo. Como Tom siempre se había definido a si mismo como una persona “progresiva” por naturaleza llegó a decir entonces que había encontrado su auténtico lugar en la escena electrónica. Pero se alejaría de este sonido parcialmente, cuando en 2002, se atreve a reversionar el clásico “A Little Less Conversation” de Elvis Presley, con la cual empieza a vender masivamente en todo el mundo, obteniendo el número uno en las listas de países como el Reino Unido, Australia y los Países Bajos Su tercer trabajo “Radio JXL: A Broadcast From The Computer Hell Cabin” se realiza en Ámsterdam bajo el concepto de emisora pirata virtual: Radio JXL (7 AM Ambient y 7 AM dance). Incluye la participación de grandes figuras como Gary Numan, Robert Smith y Dave Gahan.5 Se encuentra otro éxito como “Beauty Never Fades” con la colaboración de Saffron en las voces y otra reversión de un clásico, “Don’t Wake Up Policeman” originalmente de Peter Tosh.

En abril de 2006, lanzaría su cuarto álbum “Today” de la mano del sencillo homónimo, retornando al sonido progressive. Dos años después, fue el turno de “Booming Back at You”. En su quinto álbum encontramos la colaboración destacada de la cantante Lauren Rocket, en los sencillos “More” y “Cities in Dust”, otro cover original de Siouxsie And The Banshees. En 2007 se dio tiempo a producir la banda sonora del videojuego SSX Blur.

En marzo de 2010 lanzaría un EP denominado “Fairlight” con la colaboración de Jan Hammer7 y sus últimas producciones hasta el momento es el sencillo “Molly’s E” lanzado en formato digital el 23 de agosto de 2011, “Off The Dancefloor” lanzado en marzo de 2012, y “Gloria” una co-producción con la banda Datarock las cuales están incluidas en su sexto álbum de estudio titulado Synthesized.

En 2013, fue el encargado de componer las bandas sonoras de las películas ‘Paranoia’ y ‘300: Rise of an Empire’, esta última a estrenada en 2014. También compuso para la próxima película de . En 2015 fue el compositor principal de la película musica mad max y participó en la composición de la banda sonora de ‘Batman v Superman: El origen de Justicia’, junto a Hans Zimmer y de la película de 2016 Deadpool.