Inicio Cine ‘Escuadrón Suicida’: Nuevos detalles sobre el Joker

‘Escuadrón Suicida’: Nuevos detalles sobre el Joker

2419
Compartir

David Ayer, director de ‘Escuadrón Suicida‘, desvela el enfoque que han empleado para dar vida al Joker de Jared Leto.

Comenzamos la particular fiesta audiovisual -tanto televisiva como cinematográfica- que ha montado DC Entertainment de manera conjunta con Warner Bros. y CW. Mientras la mano de la pequeña pantalla se mueve en torno al regreso de las midseasons de ‘The Flash‘ y ‘Arrow‘, la gran pantalla se prepara para el desembarco de los superhéroes en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016), precuela de ‘Justice League‘, y la aparición de los peores villanos de la editorial DC Comics en ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016). En las últimas horas hemos podido ver los nuevos pósters individuales y el espectacular póster grupal de todos los personajes, entre los que destacaba el mayor atractivo de la película: el Joker (Jared Leto).

La nueva versión del Príncipe Payaso del Crimen va a ser terrorífica.

Escuadrón Suicida‘ promete mucho por muchas cosas, y una de ellas es la presencia del Joker. Jared Leto toma el testigo de actores como Jack Nicholson (‘Batman’) y Heath Ledger (‘El Caballero Oscuro’) para dar vida a uno de los elementos más recurrentes del Universo DC. Y es que el Príncipe Payaso del Crimen ha levantado muchas expectativas desde su confirmación en ‘Escuadrón Suicida‘, y ahora tenemos nuevos detalles sobre el trabajo que Leto ha llevado a cabo para darle vida.

De esta manera ha hablado David Ayer, el director de ‘Escuadrón Suicida‘, sobre cómo han tratado el enfoque del Joker:

Es un personaje aterrador para darle vida… La gente se va a dar cuenta de que, con el enfoque que le hemos dado, hay una continuidad y un respeto hacia el personaje de los cómics y todo lo que éste representa. Es el villano más conocido de la ficción y soy consciente de que nuestra responsabilidad para con él es inmensa. Por eso hemos sido fieles al personaje, aunque al mismo tiempo le hemos llevado por otros caminos… Por una nueva fase.

Por otro lado, así resume el impacto emocional de Ayer cuando vio que el personaje que interpretaba Jared Leto continuaba formando parte del actor tanto dentro como fuera de las pantallas:

Se me puso la piel de gallina en la parte posterior del cuello. Si eres seguidor de Batman, odias o amas al Joker porque es el mayor enemigo que ha tenido nunca. Sólo tenerlo en uno de los rodajes de mis películas ha sido algo memorable para mí.

Zack Snyder también vivió en primera persona los excesos del rodaje de ‘Escuadrón Suicida’ y quedó impactado por el compromiso de todo el reparto.

Joker - Jared Leto - Escuadrón Suicida - criticas

El director de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ se dio un garbeo hasta Toronto para ver cómo iba el rodaje de ‘Escuadrón Suicida‘. Y lo que se encontró allí fue un derroche de pasión, ilusión y caos, mucho caos; tanto que quedó impresionado. Así lo cuenta:

De repente me encontré muy metido dentro de todas esas cosas locas y caóticas que estaba sucediendo en el rodaje. En la película vamos a ver que el compromiso de todo el reparto es tan brillante que pocas películas tienen a unos actores que son capaces de llegar hasta el final y convertir cada pequeño instante, cada aliento, en algo mágico. Vais a vivir un viaje tremendo con Jared Leto que no estoy seguro si la gente está preparada para verlo, porque creo que va a ser increíble.