Inicio Blog

Escuadrón Suicida 2: La opinión de David Ayer sobre James Gunn

Tras el fichaje de James Gunn por ‘Escuadrón Suicida 2’, el director de la polémica primera entrega de DC Comics, David Ayer, habla sobre él.

David Ayer, quien escribió y dirigió la primera película de esta franquicia del DC Extended Universe (DCEU), no tiene nada más que elogios por la selección de Warner Bros. Pictures de que James Gunn sea guionista y posible director de ‘Escuadrón Suicida 2‘. Una noticia que conocimos ayer y nos ilusionó muchísimo. Tras ser despedido de Marvel Studios y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ por una serie de desafortunados tuits que escribió en 2009 -y por los que ya pidió perdón hace seis años-, James Gunn ha fichado por DC Comics y David Ayer quiso dar su opinión a través de las redes sociales sobre el guionista y potencial director de ‘Escuadrón Suicida 2‘: “Creo que es un movimiento increíblemente valiente e inteligente del estudio. James Gunn es el hombre adecuado para este trabajo“. Luego negó la sugerencia de algunos fans de que estaba siendo sarcástico o que estaba criticando de forma encubierta a Warner Bros. Pictures después de su mala experiencia en el DCEU hace dos años.

‘Escuadrón Suicida 2’ y su extraño recorrido hasta ahora

Escuadrón Suicida 2: La opinión de David Ayer sobre James Gunn

 

Aunque la primera entrega fue muy criticada por los medios de comunicación y los fans, se convirtió en un éxito financiero para el estudio recaudando 746.8 millones de dólares en todo el planeta. Además, la película consiguió presentar a Harley Quinn (Margot Robbie), convirtiéndola en un personaje brutalmente popular que sería capaz de tener su propia franquicia cinematográfica. Quizás es por eso que, poco después del estreno de la cinta, David Ayer firmó un contrato para dirigir ‘Gotham City Sirens‘, spin-off liderado por Margot Robbie. Por supuesto, muchas cosas han cambiado desde 2016 y ‘Gotham City Sirens‘ se ha transformado en ‘Aves de Presa‘, dirigida por Cathy Yan. Según se informa, una creciente frustración del director Gavin O’Connor llevó al cineasta a abandonar ‘Escuadrón Suicida 2‘ y dejar su puesto a James Gunn.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics