Inicio Series de televisión Netflix El hermano de Pablo Escobar amenaza de muerte a Netflix

El hermano de Pablo Escobar amenaza de muerte a Netflix

1275
Compartir

Netflix está bajo amenaza. El hermano de Pablo Escobar, tras el éxito de ‘Narcos’, ha chantajeado y amenazado a la famosa plataforma streaming. ¿Por qué motivo?

El hermano de Pablo Escobar ha amenazado de muerte a Netflix por la serie de ‘Narcos‘. Ha demandado 1.000 millones de dólares por los derechos de autor de la vida de su hermano narcotraficante, amenazando a la empresa presidida por Reed Hastings. Roberto de Jesús Escobar Gaviria, que actualmente tiene 71 años de edad, ha denunciado públicamente a Netflix. Según el hermano de Pablo Escobar, la plataforma streaming usó con ‘Narcos‘ la figura de su hermano para lucrarse indiscriminadamente con su historia.

Narcos (Netflix)

En 2014, Roberto de Jesús Escobar Gaviria fundó una empresa llamada Escobar Inc. En aquel momento registró “los derechos de sucesor en intereses” para blindar la figura de su hermano narcotraficante. Esto tuvo lugar en California (Estados Unidos). Pero el 1 de julio de 2016, el hermano de Pablo Escobar envió formalmente a Netflix una demanda exigiendo 1.000 millones de dólarespor el uso no autorizado de los derechos” que, según él, pertenecen a su empresa.

Roberto de Jesús Escobar Gaviria fue arrestado y condenado a prisión. Ahora, amenaza a Netflix. ¿Cómo acabará todo este turbio asunto?

Hay que señalar que Roberto de Jesús Escobar Gaviria fue el contable durante el reinado del narcotráfico que dirigió su hermano. Se llegó a considerar a sí mismo como jefe de los sicarios del Cártel de Medellín. En 1993 fue arrestado y condenado a prisión. Allí perdería la vista y el oído por culpa de un atentado en la propia cárcel. Diez años después, en 2003, sería puesto en libertad.

Narcos (Netflix)

Estas han sido las duras palabras que ha usado el hermano de Pablo Escobar para amenazar sutilmente a Netflix:

Deberían contratar sicarios para sus equipos de seguridad. No quiero que Netflix ni otra productora de cine ruede ninguna película en Medellín o Colombia que tenga relación conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización previa de Escobar Inc. Es muy peligroso, especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país. En Netflix, ahora mismo, están asustados. Y si no recibimos el pago de los 1.000 millones de dólares cerraremos su pequeño espectáculo para siempre. Yo no estoy jugando con esta gente en Silicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos, sus productos y sus buenas vidas. Pero no conocen la realidad de aquí. Nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o de Colombia. Yo sí lo he hecho. Las madres de los directivos de Netflix deberían haberlos dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de su calaña cuando vienen a Colombia“.

Hay que señalar que estas graves declaraciones vienen precedidas de la muerte de uno de los miembros de ‘Narcos‘, asesinado en México cuando buscaba localizaciones para la temporada 4 de la serie de televisión.

Fuente: 20 Minutos

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.