Inicio Cine Marvel ¿Las escenas post-créditos de Deadpool 2 destrozan toda la película?

¿Las escenas post-créditos de Deadpool 2 destrozan toda la película?

¿Las escenas post-créditos de Deadpool 2 destrozan toda la película? Los guionistas de la secuela, Rhett Reese y Paul Wernick, hablan de la decisión que tomaron al final y que complica muchísimo las cosas para el futuro.

Citando a Dean Pelton, de la serie de televisión Community, viajar en el tiempo es realmente difícil de escribir. Claro, hay muchas narrativas divertidas con las que poder juguetear, pero las cosas se vuelven súper complejas de forma casi automática cuando empiezas a lidiar con líneas espacio-temporales alternativas, teorías del caos y paradojas. Un ejemplo perfecto se puede encontrar en las escenas post-créditos de Deadpool 2, en las que el anti-héroe protagonista empieza a retroceder en el tiempo para detener el evento que comenzó la historia completa de la secuela. ¿Significa esto que nada en la película realmente sucedió como se muestra? Los guionistas y productores de Deadpool 2, Rhett Reese y Paul Wernick –quienes han defendido a Cable de las críticas esta mañana- han hablado acerca de esto, como recoge CinemaBlend.

¿Las escenas post-créditos de Deadpool 2 destrozan toda la película?
Montaje de Deadpool 2 (2018)

«Sí, las escenas post-créditos de Deadpool 2 invalidan toda la película», reconoció Paul Wernick. «Así es, hicimos que todo el trabajo de la película no significara nada. ¡Buen trabajo! Les decimos a todos: “Ni siquiera necesitaron estar aquí durante dos horas porque todo está resuelto”. Pero sí, al menos quisimos dejar abierta la posibilidad para que Vanessa y Peter puedan volver», apuntaló Reese. La idea de que la totalidad de Deadpool 2 no ocurra debido al viaje en el tiempo de las escenas post-créditos se le pudo haber ocurrido a cualquier espectador nada más salir del cine, y ahora ya puede confirmar que tenía razón. Y es que, como señalan en CinemaBlend, las payasadas de la franquicia del Mercenario Bocazas tendrán un efecto en la línea temporal del Universo X-Men.

Aunque complica todo de cara al futuro, las escenas post-créditos de Deadpool 2 eran una posibilidad irresistible para los guionistas

Reflexionando sobre todo este asunto en ‘Deadpool 2’, Paul Wernick sí que lamentó la mezcla, señalando que probablemente no era lo mejor para ellos desde el punto de vista de la narración y los guiones, pero que la gran carcajada y la naturaleza del personaje de Ryan Reynolds hizo que se volviera una oportunidad demasiado irresistible. «Fue una de esas cosas que todos miramos y dijimos: “Sí, tenemos que hacerlo”. Quiero decir, en una base de escritura de guiones puramente táctica, probablemente no sea lo más inteligente; pero fue demasiado divertido y creo que la audiencia será capaz de perdonar que lo hayamos hecho, porque el viaje en el tiempo, en general, es demasiado funky. Así que nos tomamos esa licencia y la añadimos al escenario de Deadpool 2», aseguró el guionista.

Debido a la habilidad de romper la cuarta pared del personaje protagonista, las futuras entregas de esta franquicia pueden abordar fácilmente estas alteraciones espacio-temporales con humor e incluso enfrentarse directamente a todos los problemas que hayan creado dentro del canon del Universo X-Men. Esa es, simplemente, una de las mejores cosas de tener al Mercenario Bocazas como protagonista. Lo que habría sido significativamente más difícil, sin embargo, habría sido reparar la línea de tiempo después de otra idea que los guionistas de la secuela quisieron incluir: viajar en el tiempo para matar a Hitler cuando solo era un bebé.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!