La escena más polémica de 'Han Solo' es la que motivó a hacer la película La escena más polémica de 'Han Solo' es la que motivó a hacer la película
Star Wars

La escena más polémica de ‘Han Solo’ fue el motivo por el que Star Wars hizo la película

Escena de Han Solo: Una historia de Star Wars

La escena más polémica de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, según ha explicado Lawrence Kasdan, resulta que fue la escena que Disney consideró como punto de partida para hacer la película.

La autopsia a ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ después de lo sucedido en la taquilla -a pesar del milagro obrado por Ron Howard– ya ha comenzado. ¿Se estrenó en el mes equivocado? ¿Está demasiado cerca de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘? ¿Es la “fatiga” de la saga galáctica algo con lo que Disney debe lidiar en los próximos proyectos? Podemos seguir manteniendo estas conversaciones y haciendo preguntas similares durante semanas mientras el filme está en la cartelera de todo el planeta. Pero cuando se trata de saber el porqué de que Disney tomara la decisión de hacer una película sobre un joven Han Solo (Alden Ehrenreich), el guionista Lawrence Kasdan aseguró a CinemaBlend que fue una escena en la narrativa del héroe lo que convenció a los ejecutivos de que era una historia que valía la pena contar.

La escena más criticada de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ fue la clave para vender el proyecto a Disney

Durante un reciente evento de presa de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, Lawrence Kasdan explicó: «Hace cinco años, cuando comencé a hablar sobre el proyecto, Disney todavía no había llegado. Tres semanas después, ellos eran los dueños de la empresa y se acercaron a Marin California y Kathleen Kennedy para que se hiciera cargo de la situación. Había personas trabajando ya en otros proyectos para hacer una presentación de cinco minutos a Bog Iger, Alan Horn y el resto de ejecutivos. Mi presentación fue la siguiente: Han llega a un portal de inmigración y alguien le pregunta: “¿Cuál es tu nombre?”. No es solo que no tiene un nombre, lo que te dice mucho sobre él, sino que responde: “No tengo a nadie”. Eso para mí fue muy triste, aislado. Entonces el tipo rellenaba su nombre. Bob Iger me dijo: “Perfecto, estoy dentro”. Eso fue todo, ese fue el momento. Él reaccionó a eso de la misma manera que yo reaccioné, lo que fue muy conmovedor. Han es un tipo que no tiene nada y alguien le pone un nombre. Él ni siquiera conoce al tipo, pero se queda ya para siempre, por el resto de la saga».

Escena de Han Solo: Una historia de Star Wars
Fotograma de Chewbacca y Han Solo (Alden Ehrenreich) en el Halcón Milenario

Por supuesto –como ya hemos explicado anteriormente en la web-, estamos hablando de la escena de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ en la que el joven contrabandista pretende escapar de Corellia para regresar y se alista al ejército imperial. Entonces, un oficial le pregunta su nombre y su familia y acaba colocándole el nombre y apellido famosos dado que es alguien solitario, pues no tienen ni apellido ni familia. ¿Qué os pareció ese momento a vosotros?