Inicio Cine Películas Marvel

La escena más difícil de Marvel tuvo lugar en ‘Iron Man’ (2008)

‘Iron Man’ (2008), la primera película del MCU de Marvel Studios, cuenta con la escena más difícil que ha filmado el estudio hasta la fecha.

Imagínate poder decir que, en tu vida, pudiste ayudar a crear el icónico escudo de Vibranium de Capitán América (Chris Evans) y a forjar el martillo de Thor (Chris Hemsworth) llamado Mjölnir. Russell Bobbitt no tiene que imaginarlo porque ocupando el puesto de “Prop Master” y “Head of Props” en Marvel Studios ha hecho exactamente eso. Entre otras cosas, Bobbitt ha estado involucrado en la elaboración de algunas de las armas más reconocibles del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Pero, entre las armas, los guanteletes, las armas de Vibranium y un largo etcétera, la escena más difícil en la que Russell Bobbit trabajó tuvo lugar en realidad en los primeros pasos de Marvel Studios; para ser más exactos, en ‘Iron Man‘ (2008).

La escena más difícil de Marvel es la de Iron Man (2008)

Como el propio Bobbit explicó: «La escena más complicada y desafiante en la que he trabajado es la escena de la cueva en ‘Iron Man’, en la que Robert Downey Jr. tuvo que crear su primer reactor de arco. Y entonces yo tuve que enseñarle cómo funcionaba todo el cableado. […] Realmente fue muy difícil porque definió a Iron Man en ese momento».

Noticia relacionada
Reseña Marvel Comics nº 1000. Ochenta años a golpe de página

La escena que dio origen a Iron Man

Podrías pensar que, a medida que el MCU se ha vuelto más grande y sus películas tienen más alcance y han afrontado mayores desafíos, escuchar que fue la primera película de Marvel Studios es, cuanto menos, interesante. Sin embargo, la explicación de Russell Bobbit en Walk of Flame de IMDb tiene sentido. A diferencia de una toma mediana de un escudo o un martillo, cuando Tony Stark está construyendo su reactor de arco en la escena de la cueva hay un primer plano de él soldando los cables. Es más difícil simularlo con un acercamiento extremo donde la cámara puede ver todos los detalles. Así que Robert Downey Jr. necesitaba que le enseñaran cómo funciona el cableado para poder representar esa escena. Más que ser un simple apoyo, aquí Russell Bobbit tuvo que enseñar al actor y, de alguna manera, hacer que Robert Downey Jr. se convirtiera en Iron Man.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of