La escena eliminada de 'Han Solo' en la Academia Imperial La escena eliminada de 'Han Solo' en la Academia Imperial
Star Wars

La escena eliminada de ‘Han Solo’ en la Academia Imperial

Alden Ehrenreich es Han Solo en Han Solo: Una historia de Star Wars

Una escena eliminada de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ tenía que ver con la Academia Imperial de la que fue degradado el joven protagonista y en ella aparecían los ya olvidados Tag y Bink.

Han Solo: Una historia de Star Wars‘ profundiza en el origen de Han Solo (Alden Ehrenreich), revelando que se alistó en la Armada Imperial para convertirse en piloto. Sin embargo, la siguiente vez que lo vemos descubrimos que el joven ha sido expulsado de esa división y está sirviendo como un soldado en Mimban. Ahora, el co-guionista Jonathan Kasdan ha revelado que cortaron una escena que profundizaba en su tiempo en la Academia Imperial y lo que provocó que fuera degradado.

«Una de las cosas que tanto Lawrence Kasdan como yo creíamos que era importante para la historia era ver a Han Solo en la Academia Imperial, en la Marina, porque queríamos que se volviera piloto», revela. «Desde el primer borrador hasta el último, había una parte de la película muy corta -digamos de 80 segundos- que lo mostraba en la Academia Imperial haciendo algún tipo de vuelo y desobedeciendo a una orden directa de un capitán, por lo que era expulsado». Esto, definitivamente, habría sido divertido de ver y resulta que esa misma secuencia habría introducido a dos personajes del antiguo Universo Expandido de Star Wars (Leyendas) interpretados por el propio Kasdan y por el asistente de director Toby Hefferman.

Tag y Bink iban a aparecer en esa escena eliminada de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

Tag y Bink en Han Solo: Una historia de Star Wars
Tag y Bink en los antiguos cómics de Star Wars de la editorial Dark Horse

«Como él es expulsado, Tag y Bink se encargan de sacarlo de la sala de audiencias. Ellos estaban interpretados por mí y por Toby Hefferman. Estábamos seguros de que esa escena iba a seguir en el metraje porque era un momento crucial en su vida, pero fue lo último que se retiró del montaje y fue algo desgarrador para nosotros», explicó el guionista. Tag y Bink aparecieron por primera vez en una serie de cómics de la editorial Dark Horse y fueron retratados comos dos soldados rebeldes bastante idiotas que pretendían ser stormtroopers (soldados de asalto) para evitar su captura. Su inclusión aquí, definitivamente, parece haber sido una decisión de Phil Lord y Chris Miller, pero Ron Howard prefirió ir directo a Mimban. Así que quizá lo veamos en el Blu-ray de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ cuando salga a la venta lo nuevo de la saga galáctica.

(Fuente: Comic Book Movie)