Noticias / Cine / ¡Es sorprendente! Primeras críticas de Un lugar tranquilo 2
Cine

¡Es sorprendente! Primeras críticas de Un lugar tranquilo 2

¡Es sorprendente!: Primeras críticas de Un lugar tranquilo 2

Después de tanta espera, finalmente salieron a la luz las primeras críticas sobre Un lugar tranquilo 2

En Estados Unidos, la esperada película Un lugar tranquilo 2 llega el 28 de mayo (¡mira el trailer!). Por esta razón, la prensa especializada ya tuvo la oportunidad de ver esta secuela y dar a conocer sus primeras impresiones. En esta segunda parte, John Krasinski vuelve a ponerse tras las cámaras y esta vez también firma el guion en solitario. También regresan sus protagonistas: Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe a los que en esta entrega se les une Cillian Murphy y Djimon Hounsou, Okieriete Onaodowan o Scoot McNairy.

La primera entrega fue un enorme éxito a nivel mundial. La cinta llegó a recaudar más de 340 millones de dólares en la taquilla global con un presupuesto de 17 millones, por esta razón todos están muy ansiosos por ver con qué se encontrarán. Según David Rooney de The Hollywood Reporter la cinta “te deja sin aliento y cada sonido te estremece los nervios” mientras que Angie Han de Mashable asegura que hace “lo que hacen las mejores secuelas, emprender la búsqueda de nuevas historias en lugar de conformarse con volver sobre sus pasos”. Sin embargo no todo el mundo lo ve igual y AA Dowd de AV Club dice directamente que Un lugar tranquilo 2 es en su mayoría “más de lo mismo”.

Esta misma persona aseguran que la construcción narrativa es “escasa y vagamente insatisfactoria”, pero que como serie de escenas de acción, lucha y emoción “cumple”. En cuanto a la dirección, Kate Erbland de IndieWire dice que “Krasinski no ha disminuido en absoluto la emoción, los escalofríos y el terror centrado en los extraterrestres, pero también ha aumentado el drama, la emoción y un dolor muy humano en el centro de todo”.

¿Qué es lo mejor de esta secuela?

Aparentemente, el gran acierto de Un lugar tranquilo 2 son sus actrices. “Simmonds es una intérprete excelente: audaz, confiada y franca, defendiéndose frente a la presencia alfa de Murphy”, apunta Peter Bradshaw, Guardian. Otros aspectos a destacar son el sonido: “La película suena muy bien y utiliza el sonido de manera brillante. Ninguna franquicia es tan fascinante a nivel auditivo como esta”, Joey Magidson, Awards Radar.

En España, Un lugar tranquilo 2 se estrena en cines el 18 de junio.