Inicio Cine Críticas de cine ¿Es mala X-Men: Apocalipsis realmente?

¿Es mala X-Men: Apocalipsis realmente?

Compartir

No hay mejor forma de aprovechar este espacio para decir que a la película se le ha tildado de muchas cosas, pero lo cierto es que es una película monótona pero no mala, de hecho el tono que se mueve en toda la trama no es aburrido. Sin embargo tiene varios problemas que hacen que haya sido víctima u objeto de tan duras críticas y comentarios por parte de muchos medios, pero también tiene elementos que estoy seguro que los fanáticos rescatarían después de verla. Aquí la crítica con algunos aspectos específicos de X-Men: Apocalipsis.

Mistica y quicksilver

El primer inconveniente que se presenta al verla es que la trama pudo haberse desarrollado en media hora y el tiempo que demora es realmente innecesario, lo cual es irónico porque Singer tenía mucha historia para sacar una buena película y solo usó una minúscula parte, la cual no estuvo muy bien fundamentada y le obligaron a rellenar con escenas forzadas.

Además la muestra excesiva de Mystique como factor fundamental y entre otras cosas, como anti-héroe y no como villana, es algo que si puede irritar a los fans de los cómics ya que es incómodo ver a los miembros de La Hermandad sirviendo de una u otra manera al Profesor X.

Júbilo, uno de los personajes más espontáneos e icónicos del equipo aparece de manera mediocre en la cinta, quien pudo haber sido parte del naciente equipo solo parece hacer un cameo sin usar sus poderes ni resaltar, de hecho solo vivimos con la esperanza que llegue a resaltar en otra película (si la hay alguna vez).

lobezno x-men apocalipsis

De destacar la aparición de Wolverine, que para haber sido solo un cameo, fue emocionante y muy entretenido el momento de acción desenfrenada que libera en su corta aparición en el filme. Junto a él, varios de los personajes afirman un nuevo perfil, el cual es bastante agradable como James McAvoy como el Profesor Charles Xavier, Michael Fassbender (Magneto) y las recién llegadas, Sophie Turner (Jean Grey), Olivia Munn (Psylocke) y Alexandra Shipp (Storm), quienes en caso de ver otra película de los X-Men enriquecerían la historia con caracterizaciones muy impresionantes y que de verdad son admirables.

Insisto en que no es una película mala, ni aburrida pero que no es mas que entretenida y que pudo ser mil veces mejor, dándole más cuerpo a la trama y mostrando a Apocalipsis como un ser muy díficil de vencer.