Cine

Es injusto que Tim Burton se lleve el mérito de Pesadilla antes de Navidad

El director de Pesadilla antes de Navidad se queja de que se relacione tanto la película con Tim Burton.

El efecto Mandela es un fenómeno que ocurre cuando mucha gente cree algo que no es cierto y la película Pesadilla antes de Navidad es un ejemplo claro. Ya que muchos piensan que está dirigida por Tim Burton. Pero en realidad el director es Henry Selick (James y el melocotón gigante, Los mundos de Coraline).

Ahora, en una reciente entrevista The AV Club, Henry Selick afirma que es muy injusto que Tim Burton se lleve todo el mérito por Pesadilla antes de Navidad.

“No, eso fue un poco injusto porque no se llamó Tim Burton’s Nightmare hasta tres semanas antes de que saliera la película. Y hubiera estado bien con eso, si me hubiera inscrito para eso. Pero Tim estaba en Los Ángeles haciendo dos funciones mientras yo dirigía esa película, y quiero decir, Tim es un genio, o ciertamente lo fue en sus años más creativos. Siempre pensé que su historia era perfecta, y él diseñó a los personajes principales. Pero en realidad fuimos yo y mi equipo quienes le dimos vida. Ahora, por supuesto, si le preguntas a Danny Elfman, bueno, esa es su película”.

“Cuando terminamos la película, fue muy divertido porque Danny Elfman se me acercó y me estrechó la mano. ¡Henry, has hecho un trabajo maravilloso en Pesadilla antes de Navidad ilustrando mis canciones! ¡Y hablaba en serio, y me encantó! Bien. Pero lo mío era que iba a aguantar lo suficiente como para que la gente realmente dijera: Oh, ese tipo, Henry, hace cosas. Y así, a la larga, especialmente con Coraline y esta película, quiero decir, Coraline está basada en un muy buen libro de Neil Gaiman. Eso no dolió. En Wendell & Wild, mi colaborador es Jordan Peele, y esa es la razón por la que pudimos configurar esto. Así que realmente me gusta colaborar. Pero soy el que lidera el equipo para hacer la película”.

¿Os gusta la película Pesadilla antes de Navidad? ¿Pensabais que el director era Tim Burton? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Aquí os dejamos un artículo sobre esta película de culto.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad