Cine

¿Es Indiana Jones y el templo maldito racista?

Hay cierta polémica porque aseguran que Indiana Jones y el templo maldito es racista, ahora el actor Ke Huy Quan habla sobre el tema.

En 1984 se estrenó Indiana Jones y el templo maldito, una entrega de la saga del arqueólogo / aventurero más famoso del . Aunque es una película muy querida, hay mucha gente que la está revisionando y algunos creen que es bastante racista sobre todo por cómo se representa a diferentes culturas asiáticas.

Por suerte, la película tiene un gran defensor y se trata de Ke Huy Quan que interpretó a Tapón, el niño que acompaña a Indiana Jones. En una reciente entrevista con TG deja clara su opinión.

“Estamos hablando de algo que se hizo hace casi 40 años. Era una época diferente. Es tan difícil juzgar algo después de tantos años. No tengo más que buenos recuerdos. Realmente no tengo nada negativo que decir al respecto”.

“Steven Spielberg fue la primera persona en poner una cara asiática en un éxito de taquilla de Hollywood. Tapón es divertido, es valiente, salva el trasero de Indy. Eso era una rareza entonces. Durante muchos años después de eso, volvimos al punto de partida”.

También habló del monto en el que coincidió con Harrison Ford en la D23 de este año.

“Hacía 38 años que no lo veía. A medida que me acercaba, mi corazón empezó a latir con fuerza porque no sabía si me iba a reconocer. Me miró y me dijo: ¿Eres Tapón?. Yo fui inmediatamente transportado a cuando era un niño pequeño. Dije: Sí, Indy. Él dijo: Ven aquí. Y me dio un fuerte abrazo”. Concluyó Ke Huy Quan.

La pregunta os la traslado a vosotros. ¿Creéis que Indiana Jones y el templo es racista? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Además, hay que recordar que podremos ver una nueva aventura de la saga, ya que estrenarán Indiana Jones 5 el 30 de junio de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao