Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Es hora de que Thelma & Louise tenga un remake?

película Thelma y Louise

La actriz Geena Davis habla sobre un posible remake de la película Thelma & Louise, la película del director Ridley Scott de 1991.

En una época donde abundan los remakes, reboots, secuelas, preculas, spin-off y demás productos derivados de éxitos pasados. Muchos se preguntan si las mejores películas merecen una nueva versión. Ahora, la actriz Geena Davis da su opinión sobre un posible remake de Thelma & Louise.

“Bueno, nunca debe rehacerse. Quiero decir, han pasado treinta y tantos años y se mantiene más que otros. No digo esto porque esté en esto, pero realmente se sostiene. Y no es necesario volver a visitarlo. ¿Cuál sería el punto? En mi opinión. Tendría que ser mejor. Estoy totalmente a favor de volver a hacer películas que realmente no funcionaron y hacer que funcionen. Eso seria genial. Gracias a Dios nadie intentó rehacer Casablanca o algo así… ¡Hasta ahora! Estoy agradecida. No estaría contenta con eso”. Dijo a IW.

¿De qué trata esta película de 1991?

película Thelma & Louise
Thelma y Louise

Thelma & Louise, obra maestra dirigida por Ridley Scott en 1991, nos presenta un relato que combina elementos de road movie, drama y feminismo. La historia gira en torno a dos amigas, Thelma Dickinson (Geena Davis) y Louise Sawyer (Susan Sarandon), quienes emprenden un viaje por carretera que se convierte en una odisea de autodescubrimiento y confrontación con una sociedad patriarcal opresiva.

Cansadas de sus vidas asfixiantes, Thelma, un ama de casa sumisa, y Louise, una camarera frustrada, buscan un escape en un viaje de fin de semana. Lo que comienza como un viaje de placer se ve truncado por un evento aterrador: un intento de violación por parte de un hombre en un bar de carretera. Louise, en defensa de Thelma, termina matando al agresor, lo que las obliga a huir de la ley.

Emprendiendo una carrera desesperada, las protagonistas se enfrentan a una serie de desafíos que las transforman irremediablemente. Thelma, inicialmente tímida e insegura, florece en una mujer fuerte e independiente, mientras que Louise, a pesar de su endurecimiento, revela su vulnerabilidad y desesperación.

Confrontación con un sistema opresivo.

Perseguidas por la policía, liderada por el detective Hal Slocumb, quien a pesar de mostrar cierta comprensión hacia su situación, representa la implacable fuerza del sistema patriarcal. Acorraladas al borde del Gran Cañón, Thelma y Louise toman una decisión final: en un acto de desafío y sororidad, conducen su auto hacia el abismo, eligiendo la libertad en sus propios términos sobre la opresión y la cárcel.

película Thelma & Louise
Thelma y Louise

Thelma & Louise está disponible en MGM+.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estreno de El Bus de la Vida: Una película de superación y música

Carlos Gallego Guzmán

Película mítica de los 80 se queda sin secuela

David Larrad

La película de terror más loca de 2024

David Larrad