Inicio Cine DC Comics ¿Es el Joker de Jared Leto el de “La Broma Asesina”?

¿Es el Joker de Jared Leto el de “La Broma Asesina”?

Compartir

Una nueva publicación de Jared Leto en su cuenta personal de Instagram vuelve a asociar El Joker que veremos en ‘Suicide Squad‘ (2016) con el icónico cómic “The Killing Joke” de Alan Moore y Brian Bolland. ¿Tendremos flashback con Jena Malone en el papel de Barbara Gordon?

No es la primera vez que esta pregunta se lanza al aire. Y precisamente el gran culpable de esto es Jared Leto (‘Dallas Buyers Club‘). Desde que Warner Bros. y DC Comics confirmaron que el polifacético actor (también es modelo y rock-star) iba a meterse en la piel del Joker para la película Escuadrón Suicida (2016) y posiblemente para más films del estudio, las redes sociales se plagaron de comentarios acerca de lo que podíamos esperar. La herencia de Heath Ledger es una sombra que ocupa demasiado, y eso Leto lo sabía. Por ello, el artista quiso dejar de lado esa losa empleando la red para alimentar a los seguidores del Príncipe Payaso del Crimen con imágenes y menciones a una de las historias más famosas del personaje.

La broma más macabra del Joker es el recurso más utilizado por Jared Leto.

Hace ya unos cuantos meses que tanto Warner como Jared Leto están jugando con los seguidores. El estudio sabe que la mayor parte del triunfo en taquilla de ‘Escuadrón Suicida‘ se va a deber gracias a la presencia de un personaje tan atractivo como el Joker, por lo que se juegan todo a una carta y es la de esconder al máximo posible todo lo que rodea al Mr. J para envolverle en un halo de misterio.

Sin embargo, Jared Leto no se puede contener y en sus redes sociales ya es usual ver publicaciones que hacen referencia directa y explícita al personaje que va a interpretar. Uno de sus fetichismos es el de emular “La Broma Asesina” de Alan Moore y Brian Bolland, uno de los cómics más icónicos del universo de Batman y de las viñetas de DC Comics. La última ha sido esta: un vídeo en el que la sombra del intérprete da la sensación de hacer una referencia clarísima al atuendo que el Joker utiliza en el momento exacto de dar el golpe definitivo. Os dejamos el vídeo y una ilustración del cómic en cuestión a continuación:

Hey stranger

Un vídeo publicado por JARED LETO (@jaredleto) el

Joker (TKJ)

El fichaje de Jena Malone como Barbara Gordon potencia las esperanzas de los seguidores de “La Broma Asesina“.

Este vídeo viene después de confirmarse que Jena Malone (‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2‘) ha firmado un contrato con Warner Bros. para dar vida a Barbara Gordon, hija del comisario James Gordon, Batgirl y Oráculo, en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016).

La presencia de Barbara es esencial para creer que podríamos tener un flashback en ‘Escuadrón Suicida‘ o más adelante en el que podríamos ver al Joker llamar al timbre de la casa de Gordon vestido de hawaiano (véase la imagen) para disparar a la hija del comisario y dejarla en silla de ruedas.

¿Demasiado bueno para ser verdad, no es cierto?