¿Estrella de cine o Divo? La directora de la nueva película de Johnny Depp revela cómo es trabajar con el actor.
Desde los años 80, Johnny Depp es uno de los intérpretes más famosos del mundo. Además, tiene personajes legendarios como el Capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, el Sombrerero loco en Alicia en el País de las Maravillas, Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate o James Matthew Barrie en Descubriendo Nunca Jamás. Pero… ¿Cómo es su comportamiento en los rodajes? Ahora sabemos más detalles.
Muy pronto, Johnny Depp estrenará Jeanne du Barry, un película francesa de época donde interpreta al Rey Louis XV.
Durante el preestreno de la película, la directora Maïwenn, reveló el comportamiento del actor de Hollywood.
“Johnny Depp es una estrella, un rey… ¡Y un estadounidense! Me dijeron que no le hiciera saber que lo estábamos esperando para rodar una escena, no me permitieron llamar a la puerta de su camerino. Un día, lo hice de todos modos. Y ahí me hizo entender que había cometido una intromisión inaceptable y me preguntó cómo me habría sentido si él viniera a tocar la puerta de mi camerino. Le respondí que todo el mundo lo hace todo el tiempo. ¡Porque así es como funciona un set en Francia!”.
“Estaba haciendo un esfuerzo, aunque pude ver que todavía lo confundía. Entendí que en los Estados Unidos, las estrellas realmente no son dirigidas. Le explican al director cómo van a interpretar la escena y el director sigue la corriente. Pero en Francia, el jefe es el director. Entonces, para cada toma, obviamente filmé sus propuestas, pero también le pedí que interpretara mi propia visión, para que pudiéramos elegir durante la edición. Él estaba listo para eso”.

¿De qué trata su nueva película?
Jeanne du Barry narra la vida de Jeanne Bécu, que nació como hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y ascendió en la corte de Luis XV para convertirse en su última amante oficial.
En el reparto destacan Johnny Depp, Maïwenn, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory, India Hair, Noémie Lvovsky, Benjamin Lavernhe, Marianne Basler, Luna Carpiaux, David Decraene, Thibault Bonenfant, Edouard Michelon y Alexandre Styker.
Esperemos que esta película sirva para que Johnny Depp reconduzca su carrera cinematográfica, ya que lleva algunos años de parón mientras se resolvía su tormentoso divorcio con Amber Heard. Pero ahora, las aguas se han calmado e incluso puede que haga otra entrega de Piratas del Caribe.
