Inicio Cómics Los errores de DC Comics por el desnudo integral de Batman

Los errores de DC Comics por el desnudo integral de Batman

Ahora sí, ahora no, ahora bueno… Los errores de DC Comics con el desnudo integral de Batman siguen dando mucho que hablar entre los fans.

Como ya comentamos en nuestra página web, la polémica sobre el desnudo integral de Batman en uno de los nuevos cómics de DC Comics llevó a la editorial a ser más consciente sobre la nueva impresión que tendrá en el futuro, según informaron los co-editores Jim Lee y Dan DiDio. DC Comics anunció la división Black Label el pasado mes de marzo de 2018 y la definió con tres características muy simples: los equipos creativos tendrían muchísimo prestigio, los superhéroes serían muy grandes y habría muchísima libertad creativa (incluida libertad para con la continuidad clásica de la editorial). Pero ese mensaje se confundió significativamente cuando el número 1 de Batman: Damned salió a la luz e imprimió las siguientes páginas tan polémicas con el desnudo de Bruce Wayne:

Los errores de DC Comics por el desnudo integral de Batman Los errores de DC Comics por el desnudo integral de Batman

La rectificación de DC Comics tras borrar el desnudo integral

Durante la New York Comic Con 2018 celebrada el pasado fin de semana, la web Polygon le preguntó a Lee y DiDio si la rectificación fue un obstáculo para aquello de la libertad creativa o si, realmente, este era un ejemplo de “toda publicidad es buena publicidad“. Jim Lee reconoció que Batman: Damned atrajo mucha atención por sus “errores de producción“, pero aseguró que, en última instancia, el cómic re-editado (sin el desnudo, como es el caso ahora) haría que los lectores quisieran seguir leyendo la historia en lugar de solo leerlo por las viñetas del desnudo integral de Bruce Wayne.

Creo que tomamos algunas decisiones precipitadas después de que se publicara el cómic“, dijo el editor y dibujante, “y hubo algunos errores de producción que llevaron a que la obra se publicara de la forma en que acabamos viendo… Y terminó siendo una gran historia. Pero, afortunadamente, la gente quedó muy satisfecha con la historia y su contenido. El arte es hermoso y la historia que Brian Azzarello y Lee Bermejo han creado ha conectado realmente con los lectores“. ¿Qué os parece a vosotros esto?

Puedes leer más noticias de cómics aquí.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!