Inicio Cine Ha habido un error con el título de ‘Star Wars: Los Últimos...

Ha habido un error con el título de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

1652
Compartir

Rian Johnson, director del Episodio VIII, explica por qué el nombre de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ es un error cometido por Lucasfilm

Ha habido un error con el título de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Así lo ha recogido Comic Book Movie a través de las declaraciones del director del Episodio VIII, Rian Johnson. Según el cineasta, el título debería ser ‘El Último Jedi‘. Una referencia explícita a Luke Skywalker (Mark Hamill). Pero, en ningún caso, debería referirse a más de un Jedi.

Ha habido un error con el título de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Estas han sido sus palabras:

“En mi mente ‘Los Últimos Jedi (The Last Jedi)’ era un título en singular. En ‘El despertar de la Fuerza’ dicen que Luke se ha marchado a buscar el último Templo Jedi. Y él es el último Jedi”.

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’: El octavo episodio de una saga inigualable

Star Wars: Los Últimos Jedi‘ será el Episodio VIII de la saga cinematográfica creada por George Lucas y Lucasfilm en 1977. Continuación directa -secuela- de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ contará con el mismo reparto que la anterior. A excepción de algunas novedades (como Benicio del Toro) y algunas ausencias (como Harrison Ford). Por otro lado, el encargado de dirigirla será Rian Johnson. Director conocido por su trabajo en ‘Looper‘.

Ha habido un error con el título de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Rey (Daisy Ridley) continuará el viaje en busca de su destino, y también de su familia. ¿Quién es realmente esta chatarrera de Jakku? Despojada de su rutina y abocada a una dramática guerra entre la Resistencia (fuerzas paramilitares externas a la Nueva República) y la Primera Orden (ejército separatista, creado por el brazo armado del extinto Imperio Galáctico), Rey descubre que es sensible a la Fuerza. Su entrenamiento con Luke Skywalker (Mark Hamill) en la solitario isla de Ahch-To le enseñará a usar sus nuevos poderes. Pero también a descubrir secretos que parecían olvidados en la arena de Jakku.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.