Inicio Marvel Black Panther ¿Fue este el mayor error cometido por Marvel con ‘Black Panther’?

¿Fue este el mayor error cometido por Marvel con ‘Black Panther’?

El director de ‘Black Panther (Pantera Negra)’, Ryan Coogler, responde a uno de los aspectos de la película más controvertidos, polémicos y criticados por los fans de Marvel Studios. ¿Se equivocó el cineasta con su elección?

Black Panther (Pantera Negra)‘ tenía muchísimo en juego, en realidad. Si bien, en última instancia, se trataba de que el Rey de Wakanda encontrara su propio equilibrio moral entre la gran cantidad de personajes y entornos ambiguos que había en la historia, también debía ser un negocio rentable para Marvel Studios y para que todo el público lo digiriera. Algo que ha sido así. Al hilo de la ambigüedad, por un lado había quienes pensaban que Wakanda debía mantener su status quo en términos de política exterior, autarquía y xenofobia; y, por otro lado (como Killmonger), había algunos que querían revisar la política internacional del país africano. Todo esto es, en resumen, el arco argumental principal de ‘Black Panther‘.

Ryan Coogler: “La decisión de tener a Bucky escondido es algo que siempre estuvo ahí.  Fue una responsabilidad de Shuri. Dejamos caer la indirecta cuando llevan a Everett Ross a Wakanda y ella dice: ‘Oh, otro'”.

Shuri en Black Panther

Pero, ¿qué hay del bueno de Bucky Barnes (Soldado de Invierno)? Sabíamos que el personaje de Sebastian Stan, al hilo de los acontecimientos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y ‘Capitán América: Civil War‘, estaba escondido en Wakanda. Pero no tuvo ninguna participación en la película hasta la escena post-créditos final. ¿Era así como estaba planeado o iba a tener más participación en la historia originalmente? A esto ha respondido el director de ‘Black Panther‘, Ryan Coogler, como recoge LRM Online en su página web:

La decisión de tener a Bucky escondido es algo que siempre estuvo ahí, en el guion. Fue una responsabilidad de Shuri, porque es lógico que sea su tarea. Dejamos caer la indirecta cuando llevan a Everett Ross a Wakanda y ella dice: ‘Oh, otro’. Eran pistas que estaban ahí, pero la idea de eso, lo que decidimos, es que fuera Shuri quien solucionara su código mental. Siendo tan inteligente como es, eso no sería problema para Shuri. Pero Bucky, después de eso, tendría un horrible trastorno de estrés post-traumático. Él necesitaría una orientación espiritual“.

La aportación de Bucky en ‘Black Panther’ hubiera sido problemática.

Bucky Barnes en Black Panther

Si bien su aparición en la escena post-créditos de ‘Black Panther‘ fue genial, algunos fans de Marvel Studios quedaron descontentos por lo poco que supimos de él antes de reencontrarnos al Soldado de Invierno en ‘Vengadores: Infinity War‘. ¿Perdieron la oportunidad de incorporarlo a la narración? Esto responde Coogler:

Lo último que este personaje debería hacer es participar en la guerra civil wakandiana. Es un proceso de pensamiento que sucede de forma interna. Además, podría haber sido potencialmente problemático. Ya sabes a lo que me refiero… Se trata de un grupo de africanos luchando entre sí y, de repente, aparece un tipo blanco disparando a la gente. Obviamente, éramos conscientes de los fans. Pero Bucky no está entrenado para neutralizar a la gente de forma pacífica. Es un asesino y consideramos que no podíamos meter eso en la historia“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!