Inicio Noticias Cine

Erase una vez en Hollywood. Kareem Abdul-Jabbar carga contra Tarantino

Kareem Abdul-Jabbar acusa a Tarantino de “descuidado, y algo racista” por la imagen que ha mostrado de Bruce Lee en Erase una vez Hollywood

La leyenda del baloncesto y actor de iZombie, Kareem Abdul-Jabbar, se ha convertido en la última persona con estrechos vínculos personales con el desaparecido icono de las artes marciales, Bruce Lee, en cuestionar la forma en que fue representado en la película Erase una vez en Hollywood de Tarantino. Película que apunta a convertirse en la cinta más taquillera del cineasta hasta el momento. En la película, Bruce Lee es representado como soberbio, arrogante, irrespetuoso y que no podía defenderse en una pelea real, cuando que da a entender la escena en la que pelea con el personaje de Brad Pitt. La hija de Lee ya expresó su oposición a la caracterización de su padre, con Tarantino defendiéndola de sus críticas.

Kareem Abdul-Jabbar, alumno de Bruce Lee, que apareció en la película Juego de la muerte junto al fundador de Jeet Kune Do, dijo que Tarantino eludió su responsabilidad de hacer una investigación básica como cineasta, algo de lo que Abdul-Jabbar sabía algo, desde que ha sido guionista en proyectos de televisión, cine y cómics en el pasado. Más recientemente, trabajó en la sala de guionistas en Veronica Mars y fue el autor acreditado en “Entering a World of Pain”, el sexto episodio del reciente relanzamiento de la serie. También escribió el documental On the Shoulders of Giants con la coguionista y productora Anna Waterhouse.

Noticia relacionada
El reinicio de Mortal Kombat ya tiene a su Nitara

Bruce Lee en Erase una vez Hollywood de Quentin Tarantino

“Aunque sabemos que la película es ficción, esas escenas vivirán en nuestra conciencia cultural compartida como impresiones de esas personas reales, corrompiendo así nuestra memoria de ellas basada en sus acciones de la vida real”, escribió Abdul-Jabbar en una columna en The Hollywood Reporter, donde es colaborador habitual. “Es por eso que los cineastas tienen la responsabilidad cuando juegan con las percepciones de las personas de personas históricas admiradas de mantener una verdad básica sobre el contenido de su personaje. La representación de Quentin Tarantino de Bruce Lee en Erase una vez en Hollywood no cumple con este estándar. Por supuesto, Tarantino tiene el derecho artístico de retratar a Bruce de la manera que quiera. Pero hacerlo de una manera tan descuidada y algo racista es un fracaso tanto como artista y como ser humano”.

Podéis ver una parte de la escena a continuación

Se rumorea Erase una vez en Hollywood tendrá un corte de cuatro horas en Netflix. La película se centra en un actor occidental y su chofer, que inadvertidamente se ven envueltos en unos sucesos que los llevan a la órbita de la “Familia Manson”, el culto asesino controlado por Charles Manson.

Noticia relacionada
Actores de Hollywood critican que resuciten a James Dean por CGI

En la película, aparece una versión de Lee, que tiene la misión de enseñar habilidades de lucha a las personas en el set de una película, pero termina peleando con Cliff Booth de Brad Pitt. Mientras que los dos técnicamente luchan para detenerse, Lee es representado como arrogante y no lo suficientemente fuerte o hábil como para compensar su tamaño más pequeño en una pelea. Sin embargo, la pelea no es lo que más molestó a Kareem Abdul-Jabbar de la representación.

“Estuve en público con Bruce varias veces cuando un imbécil al azar desafiaba a Bruce a una pelea”, escribió Kareem Abdul-Jabbar. “Siempre declinó cortésmente y siguió adelante. La primera regla del club de lucha de Bruce era no pelear, a menos que no haya otra opción. No sintió la necesidad de probarse a sí mismo. Sabía quién era y que la verdadera pelea no estaba en el tapete, estaba en la pantalla para crear oportunidades para que los asiáticos fueran vistos como algo más que sonrientes estereotipos. Desafortunadamente, Erase una vez en Hollywood prefiere las viejas y buenas formas”.

Puedes leer nuestra crítica en este enlace

Noticia relacionada
Filtran la película Aves de Presa entera (SPOILERS)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of