Inicio Noticias Cine

Érase una vez en Hollywood cancelada en China por “esa” escena

La película Érase una vez en Hollywood ha sido suspendida en China y si no hacen cambios en el montaje será cancelada definitivamente.

Si Bruce Lee es un icono popular en el mundo entero, pero además en China hay autentica devoción por él. Cuando se estrenó la película Érase una vez en Hollywood, precisamente la breve escena del mítico actor de artes marciales ya fue muy controvertida. En un momento de la película, el personaje Cliff Booth interpretado por Brad Pitt tiene un enfrentamiento con Bruce Lee, al que retratan como un chulo y encima le dejan en ridículo.

Esa escena creo mucha polémica, sobre todo en personas que conocieron a Bruce Lee en la vida real como su alumno y ex estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar. Pero además, su hija Shannon Lee, ha decidido tomar medidas más drásticas. Ya que hizo un llamamiento directo a la Administración Nacional de Cine de China por los cambios en la controvertida representación de su padre en la película. Ahora, se dice que el patrocinador de la película en China, Bona Film Group, está trabajando frenéticamente con Tarantino en un nuevo corte para salvar el lanzamiento. Ya que si mantiene la escena será cancelada definitivamente.

Noticia relacionada
Doctor Sueño corrige lo que Stephen King odia de El Resplandor (1980)

Érase una vez en Hollywood cancelada en China por "esa" escena

Se arriesgan a perder mucho dinero.

Érase una vez en Hollywood ha recaudado unos 366 millones de dólares en todos el mundo. Se estimaba que podría alcanzar unos 50 millones en el mercado cinematográfico de Chino, así que sería un desastre no estrenarla.

Podrían estrenar perfectamente la película sin esa escena. Si bien es cierto que muestra la personalidad y habilidades de Cliff Booth (Brad Pitt) y además el conflicto con la gente de Hollywood. Aun así, el conjunto global de la película podría entenderse perfectamente sin esa escena. Lo que significaría que en China se podrá estrenar y llegar a los 400 millones de recaudación en todo el mundo. Una alta cifra para una película de Tarantino.

Noticia relacionada
Filtran el posible título de Cazafantasmas 2020

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of