Inicio Series de televisión El episodio más duro y triste de ‘Dragon Ball Super’

El episodio más duro y triste de ‘Dragon Ball Super’

Compartir

‘Dragon Ball Super’ emitió este fin de semana su episodio más duro, triste y trágico de todos los que hemos visto durante el anime. Un episodio que nos dejó muy rotos y que cambió literalmente el status quo de uno de los personajes más desconocidos y poderosos de la saga hasta la fecha: Jiren.

Llegó el episodio 127 de ‘Dragon Ball Super’ y, con él, el capítulo más duro, triste y trágico de lo que llevamos de anime. El sacrificio del Androide 17 en la batalla entre el Universo 7 y el Universo 11 no nos pilló por sorpresa, porque ya lo sabíamos. Sin embargo, ninguno de nosotros esperábamos que nos contaran la historia del pasado de Jiren, uno de los personajes más poderosos de la historia de la franquicia. Este pasado nos dejó bastante rotos y fue el intento de Akira Toriyama y el resto de su equipo de humanizar más al personaje y hacer que nos sintamos identificados con él. Incluso que lleguemos a entender su particular forma de ser.

El pasado de Jiren en Dragon Ball Super

Ese flashback de Jiren en el 127 de ‘Dragon Ball Super‘ nos contó que Jiren, siendo apenas un niño, vio cómo su aldea fue destruida. Abandonado, huérfano y sin amigos, un anciano y sabio maestro de lucha y artes marciales adoptó al joven Jiren y lo entrenó para convertirlo en el hombre que debía ser. Pero Jiren volvió a probar, una vez más, las crueles y duras mieles que le deparaba la vida, viendo morir a otros aprendices del maestro y al propio maestro, quien dio su vida para salvar al guerrero del Universo 11. Es así como Jiren, después de esto, se unió a las denominadas Tropas del Orgullo y acabo con Toppo, Dyspo y compañía.

El futuro de ‘Dragon Ball Super’ en los próximos episodios.

Ahora, después de esta inesperada visión de Jiren como personaje dentro de ‘Dragon Ball Super‘, el Torneo de Poder queda en manos de Goku, Vegeta y Freezer como representantes del Universo 7 y Jiren como único superviviente del Universo 11. No sabemos cómo acabará la cosa, aunque la idea de una recanonización de Gogeta ha sido pedida desde algunos sectores. Sea como sea, habrá que seguir esperando. Pero todo apunta a que Vegeta caerá ante Jiren en el episodio 128 de ‘Dragon Ball Super’ y que Goku deberá usar su Ultra Instinto para enfrentarse al guerrero de las Tropas del Orgullo. Esperemos que sea capaz de vencerlo de esa manera.