Inicio Cine Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 | Entrevistamos a Sam Claflin

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 | Entrevistamos a Sam Claflin

Compartir

El encuentro con Sam Claflin tuvo lugar en el Hotel Villamagna de Madrid, gracias a los chicos de Eone, donde el joven actor británico nos contó muchas cosas acerca de su vida, sus proyectos y lo que significa para él Los juegos del hambre.

Estuvimos en el Hotel Villamagna, en el mismísimo centro de Madrid, y pudimos charlar con el actor Sam Claflin, encargado de dar vida al personaje Finnick Odair, que fue presentado en la película ‘Los juegos del hambre: En llamas’ y que quiere ser pieza clave en el desenlace de la adaptación de la trilogía de libros creada por Suzanne Collins, que ha sido dividido en dos entregas. De esta forma, el actor británico se acercó a Madrid para presentar ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’, donde tuvo tiempo para atender a cinemascomics.com. Así pues, Claflin no tuvo reparos en contestar con honestidad, simpatía y mucho humor todas nuestras preguntas. ¿Queréis conocer más acerca del nuevo ‘sex symbol’ juvenil Sam Claflin? Pues no os perdáis nuestra entrevista.

Cuando entramos en la sala, Claflin ya se encuentra sentado y dispuesto a responder a lo que le preguntemos. Su apretadísima agenda nos permite poco tiempo para conocerle en profundidad, por lo que decidimos ir al grano y preguntarle lo que más nos interesa conocer de este actor que en menos de cinco años ha pasado de buscarse un hueco en series británicas y tener un pequeño papel en la serie Los pilares de la tierra, a codearse con estrellas consagradas como Jennifer Lawrence en ‘Los juegos del hambre’ o con Johnny Depp en ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’.

Para él, la fama es algo que lleva aparejado el ser actor, no le presiona más de lo meramente necesario, aunque bromea diciendo que “si hubiera venido Jennifer Lawrence nadie me hubiera hecho caso (risas). No le hago caso a la fama y no suelo mirarme embelesado al espejo… Realmente hago las películas que quiero ver luego, es un consejo que me dio mi padre”. Por supuesto, le quita importancia al hecho de haberse convertido en un nuevo ídolo juvenil, donde incluso tiene una teoría de por qué es: “me han debido confundir con Liam Hemsworth (risas)”.

Sam Claflin asegura que Los juegos del hambre ha supuesto para él “sentirme muy afortunado, porque aún me cuesta sentirme un profesional… Habría luchado contra quien fuera por tener este papel”. Un personaje que es de los que más evolucionan y cambian respecto a la segunda entrega, puesto que tal y como reconoce el actor inglés “Finnick antes tenía todo y ahora no posee nada. Pero eso me gusta, porque ahora vemos el Finnick real, se siente perdido, es más humano y no lleva máscara”. Para Claflin lo mejor del vencedor de los 65º Juegos del hambre es que “es totalmente diferente cuando se van las cámaras”, donde asegura que “interpretar esos dos aspectos del personaje tan diferentes es un auténtico caramelo”.

Sam Claflin en Sinsajo parte 1

Pero Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1′ está repleta de grandes personajes, donde comparte planos con Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) y con Cressida (Natalie Dormer), entre otros. Para él, su escena favorita en la que aparece es “cuando se sientan Finnick y Katniss en las literas y le digo que se tarda diez veces más en recomponerse como persona que en descomponerse… es un consejo muy real”. Por otra parte, su escena favorita de la película es “cuando Katniss hace la promo para ser el sinsajo, porque actúa muy mal y es una escena muy divertida”. Sin embargo, ver la película debe ser algo duro para todo el reparto, después del fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, donde el intérprete británico asegura ser “un gran admirador de Philip, porque era una leyenda y hay muy pocos como él… Ha sido un auténtico honor trabajar con él”.

Siguiendo con las emociones, Sam Claflin se encarga de protagonizar la escena más emotiva de la película, aquélla es la que realiza un contundente discurso que revela la verdadera forma de actuar del presidente Snow (Donald Sutherland). Para prepararla, Claflin asegura que confió en el director Francis Lawrence, se memorizó el discurso y buscó mucho hasta “encontrar el nivel adecuado de emoción”. Nos explica que fue un rodaje muy intenso, y que esa escena requirió muchas tomas, pero que se siente “muy satisfecho con el resultado final”.

Ahora que su papel en la saga de ‘Los Juegos del hambre’ ha terminado, y a la espera de ver qué nos tiene preparado su personaje en la segunda parte de Sinsajo, el joven intérprete asegura que sólo aceptará papeles que le permitan encarnar personajes diferentes a lo que ya ha hecho, “y deben ser desafíos, porque adoro los desafíos, tanto en el aspecto físico como emocional, quiero y puedo dar mucho más como actor”. Entre sus próximos proyectos, nos ha querido destacar ‘Me before you’, un drama romántico dirigido por Thea Sharrock, debut cinematográfico de la prestigiosa directora de obras de teatro, donde compartirá protagonismo con Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos), y en el que “interpreto a un tetrapléjico que se quiere suicidar, pero conoce a Lou (Emilia Clarke) y cambia de opinión… Es algo deprimente, pero es muy bonita y algo diferente en mi carrera”.

Así las cosas, el actor tiene un gran futuro por delante, justo en una época donde la próxima década estará dominada por las superproducciones de superhéroes de Marvel y DC Comics. Él está en la edad ideal para interpretar a un de los superhéroes protagonistas, ¿cuál le gustaría ser? “Realmente, me inclinaría más por ser un villano, porque ellos mueren pronto y no tendrían que rodar ocho películas… (risas). No conozco muchos cómics, pero me gustaría tener un papel similar al Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro, aunque sé que igualar lo que hizo es imposible… No sé, en qué personaje me verías tú?” Tras contestarle que sería un buen Aquaman, se rió y le gustó nuestra respuesta.

Para terminar, le preguntamos que es inevitable comparar Los juegos del hambre con otras noveles juveniles publicadas y adaptadas en los últimos años, ¿para él en qué se diferencia ésta de otras sagas similares? “Es cierto que tienen aspectos parecidos y comparten un mismo público objetivo, pero todas tienen muchas diferencias entre sí, y comparten personajes muy diferentes. Creo sinceramente que Los juegos del hambre es muy distinta al resto, aunque para enumerarte todas las diferencias necesitaría que nos viéramos dentro de una hora y llevarte mi lista de diferencias preparada (risas)”.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 se estrena en los cines españoles el próximo viernes 21 de noviembre, donde adapta la primera parte del tercer ejemplar de una trilogía que ha vendido más de 90 millones de libros en todo el mundo y han sido traducidos los libros a más de 50 idiomas diferentes. Nosotros ya hemos podido verla, y este enlace podéis leer nuestras impresiones.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16


Compartir
Edu16k

“Eduardo Quintana: Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente “Sharknado”).

No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.

Fan de los blockbusters, “Juego de tronos”, “Friends”, “The Big Bang Theory”, “Los Simpson”, etc.

También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan.”