Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juegos de mesa

Entrevistamos a uno de los diseñadores de Asesinatos en la Mansión Karlov

Todo lo que debes saber de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov

El diseñador de Asesinatos en la mansión Karlov de Magic The Gathering, Mike Turian, nos cuenta todos los secretos de este nuevo juego

Con motivo del lanzamiento de Asesinatos en la mansión Karlov de Magic The Gathering hemos podido entrevistar a Mike Turian uno de los diseñadores del juego, que nos ha hablado del proceso de creativo para crear esta nueva historia.

Mike es un arquitecto de productos en Wizards, con casi 20 años de experiencia trabajando en la marca. También fue un competidor de Magic Pro Tour desde el ’97 hasta el ’04, por lo que es una gran fuente de conocimiento para todo lo mágico.

¿Cómo surgió la idea de Asesinatos en la Mansión Karlov?

Una de las grandes ventajas de trabajar en un juego de cartas de fantasía es que ¡podemos inventar las reglas! Se tuvieron en cuenta varias cosas, como el tipo de ambiente de misterio de asesinatos que queríamos que tuviera la colección, y para Asesinatos en la Mansión Karlov realmente queríamos capturar la vibra del drama de misterio de asesinatos. Otro factor que consideramos fue si queríamos introducir un entorno completamente nuevo o recuperar un entorno querido, como puedes ver, decidimos unir a los personajes y la historia de Ravnica con los tropos de misterio de asesinatos.

¿Cómo es el proceso creativo desde la idea inicial hasta la implementación?

El elemento de misterio de asesinatos del set ha existido desde el concepto original del mismo. Cuando el equipo planifica los lanzamientos de nuestras colecciones desde muy temprano, comienza con solo una o dos palabras para describir la colección.

Para Polo (nombre en clave de Asesinatos en la Mansión Karlov), siempre fue Misterio de Asesinato. Una vez que el equipo comienza a trabajar en la colección, eso suele ser aproximadamente 3 años antes de su lanzamiento. Si bien MKM siempre se supo que sería una colección de misterio de asesinatos, la idea de llevar el escenario a Ravnica solo surgió después de unos seis meses de planificación y trabajo en la colección.

¿Cómo es el proceso para crear las mecánicas para convertir el juego en una historia de investigación, misterio y resolución de asesinatos?

En general, el equipo buscaba la mejor manera de llevar el asesinato y el misterio y combinarlo con Magic. Queríamos ser fieles a lo que aman los jugadores de Magic y al mismo tiempo trabajar para dar vida a una versión Ravnica del misterio de asesinatos. Si bien el drama de misterio de asesinatos fue el foco, el equipo también trabajó para incorporar elementos de excentricidades teatrales y la experiencia de resolución de puzzles en la colección.

Hay equipos internos enfocados en el juego Estándar, Modern y también en Commander, entre otros. Cada equipo participa en el proceso de diseño de cartas. Queremos introducir nuevos mazos y estrategias, complementar los existentes y mejorar la experiencia general de juego de Magic.

Todo lo que debes saber de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov
Todo lo que debes saber de Magic The Gathering Asesinatos en la mansión Karlov

El equipo de diseño de visión se propuso desde el principio encontrar mecánicas que capturaran la esencia de la colección, con conceptos como Disfraz/Capa y Recopilar Evidencia. Para ello, probaron variaciones de mecánicas o, a veces, ideas completamente nuevas. En el caso de Disfraz, el equipo descubrió desde el principio que agregar Guardia 2 a las Morph era una buena manera de crear una mecánica resonante y una buena jugabilidad.

La mecánica que requirió más iteraciones en Asesinatos en la Mansión Karlov fue conseguir el funcionamiento de Sospechoso. Encontrar una manera de navegar el diseño de tal manera que tuvieras razones para dar contadores de sospecha tanto a tus criaturas como a las de tu oponente fue bastante desafiante. Al final, creo que el equipo encontró un punto ideal que captura bien el concepto de Sospechoso.

¿Cómo fue incluir a Cluedo en el mundo de Magic: The Gathering?

En cuanto a la colaboración con Cluedo, el equipo de diseño del juego tuvo la idea de unir la diversión de Magic y Cluedo. Como fanáticos del juego de mesa, Cluego ha sido parte del crecimiento y la entrada a los juegos. Con Cluedo celebrando su 75 aniversario y con Magic creando una colección basada en el misterio de asesinatos, nos pusimos en contacto con nuestros compañeros de equipo en Hasbro para ver cuáles eran las posibilidades.

El set principal de MKM ya tenía cinco de las seis armas que tiene el juego de mesa Cluedo, por lo que fue un excelente punto de partida. Además, las Criaturas Legendarias son un gran foco del formato favorito de Magic, Commander, así que sabíamos que teníamos una excelente manera de inspirarnos en los personajes icónicos de Cluedo.

Desde el principio, supimos que ubicaríamos el escenario en Ravnica, y con diez gremios, solo necesitábamos agregar el Pasaje Secreto, en los colores Dimir por supuesto, y podíamos hacer una tierra dual para cada habitación del juego. En general, estoy muy impresionado con lo que el equipo armó. Cuando juegas, es divertido y una gran combinación entre dos juegos increíbles.

¿Se puede jugar a Asesinatos en la mansión Karlov – Ravnica: Edición Cluedo sin haber jugado nunca a Magic?

Tenemos muchos jugadores, como yo, que hemos estado jugando Magic casi desde el principio, y también sabemos que hay gente que se inicia en el juego por primera vez con Asesinatos en la Mansión Karlov. Por lo tanto, con una gama tan diversa de experiencia, queremos crear cartas que atraigan a cada tipo de jugador.

¡Para mí, se trata de hacer cartas que la gente adore! Quiero que un jugador nuevo se enamore de una carta por la razón que sea que le parezca increíble. Y luego, para un jugador establecido que ya tiene docenas de mazos construidos, queremos crear una carta o una combinación de cartas que lo inspire a construir otro mazo.

Una cosa que funciona a nuestro favor es que Magic, como juego, crece contigo a medida que aprendes. El abanico de posibilidades de lo que puedes hacer jugando a Magic se amplía con cada carta nueva que encuentras, así que en cierto sentido, seguiremos intentando hacer cartas que enamoren a los jugadores, sin importar su nivel de experiencia, y el resto se cuidará solo.

¿Cuáles son tus cartas favoritas?

¡Hay tantas cartas para elegir! Me tentó elegir “Tubería de plomo” porque de niño me encantaba jugar a Cluedo, así que dar vida a uno de mis juegos favoritos de la infancia con mi juego favorito de todos los tiempos es muy atractivo. Sin embargo, al final, me decanto por Krenko, Barón de la Calle de Hojalata. Siempre me han encantado los goblins en Magic y poder crear un nuevo Krenko que se inspire en el original y que sea una potencia por derecho propio, ¡es demasiado genial!

Acerca del juego

Murders at Karlov Manor | Episode 1: Ghosts of Our Past
Murders at Karlov Manor | Episode 1 Ghosts of Our Past

En Asesinatos en la mansión Karlov  el brillante detective Alquist Proft ha anunciado recientemente que ha descubierto al culpable y ha invitado a todos los implicados en la investigación a unirse a él para desvelarlo. Pero, ¿Quién de ellos lo hizo?

Nuestra historia comienza tras la invasión pirexiana. Con Pirexia derrotada, Rávnica está ansiosa por “volver a la normalidad”. ¿Y qué mejor manera de demostrar que el espíritu de la gente permanece intacto que una gran fiesta en la mansión Karlov?

La anfitriona del evento es Teysa Karlov, líder del gremio, legendaria aristócrata y descendiente de la poderosa familia Karlov. Durante la invasión pirexiana, salvó muchas vidas proporcionando información sobre el avance de los ejércitos. ¿Quién podría envidiarle por una fiesta bien merecida?

Puedes comprar tus cartas en Amazon.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Exclusiva Mundial: Revelamos carta del nuevo set de Disney Lorcana TCG!

Carlos Gallego Guzmán

Magic: The Gathering Desvela Duskmourn: House of Horror y Anuncia la Premiere Mundial de Foundations en MagicCon: Amsterdam

Carlos Gallego Guzmán

¡Magic: The Gathering se Infiltra en el Mundo de Assassin’s Creed!

Carlos Gallego Guzmán