Inicio Noticias Entrevista a Peter Jackson por ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

Entrevista a Peter Jackson por ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

804
Compartir

Con motivo del estreno de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ os traemos una interesante entrevista a su director, Peter Jackson que nos habla acerca de la película.

 

Jackson es uno de los cineastas de más éxito del mundo. Su mayor logro fue la monumental trilogía El señor de los anillos, de la que fue director y coguionista, y que produjo junto con sus oscarizadas colegas y frecuentes colaboradoras Fran Walsh y Philippa Boyens. En conjunto, las películas cosecharon un total de 30 nominaciones a los Oscar®, llevándose 17, entre ellos el de mejor película logrado por la última película de la saga. Jackson y Walsh habían recibido su primera nominación al Oscar® al mejor guion original por su aclamada película Criaturas celestiales.

Jackson volvió a sumergirse en el mundo de la Tierra Media para dirigir, coescribir y producir una trilogía de películas basadas en la novela de imperecedera popularidad El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. La primera película de la trilogía El Hobbit, El Hobbit: Un viaje inesperado, se estrenó en 2012 y logró recaudar más de un billón de dólares a nivel mundial, además de obtener tres nominaciones a los Oscar®.

Jackson, a través de su productora WingNut Films, con sede en Nueva Zelanda, también fue responsable en 2005 del remake del éxito mundial de King Kong, que recaudó más de 500.000.000 de dólares y logró tres Oscar®. Recientemente ha dirigido Desde mi cielo, nominada a los Oscar®, una adaptación del aclamado best-seller homónimo de Alice Sebold, y ha producido el éxito mundial Distrito 9, que recibió una nominación como mejor película a los Oscar®.

Jackson también produjo junto con Steven Spielberg y Kathleen Kennedy, Las aventuras de Tintín, dirigida por Spielberg. La película obtuvo, entre muchos otros galardones y nominaciones, el Globo de Oro a la mejor película de animación y el premio Productor del Año del Gremio de Productores de Estados Unidos a la mejor película animada. La película es la primera de tres basadas en la mundialmente famosa colección de comics de Hergé, y Jackson dirigirá la segunda película de la trilogía.

En 2010 fue nombrado caballero por sus servicios a la industria cinematográfica.

El Hobbit: La desolación de Smaug continúa la aventura de Bilbo Bolsón en su camino, junto a Gandalf el Mago y trece Enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el Reino Perdido de los Enanos, Erebor.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de Arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos Elfos silvanos, los Enanos se dirigen a Ciudad del Lago, y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí, se enfrentarán al mayor peligro de todos; la criatura más aterradora que existe, una criatura que no solo pondrá a prueba el valor y coraje de los Enanos, sino también los límites de su amistad y la lógica del viaje en sí: el Dragón Smaug.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.