Inicio Noticias Cine

Entrevista a Pedro A. Pérez responsable de Kabukis la nueva serie de superhéroes

Hemos podido hablar con Pedro A. Pérez que será el responsable de la próxima serie de superhéroes española que actualmente está preparando.

Hace poco saltó la noticia sobre el casting de Kabukis.com para una nueva serie de superhéroes española y hemos querido saber más sobre el proyecto. Así que hemos hablado con Pedro A. Pérez que es el responsable de la serie y que nos ha dado información muy interesante sobe lo que podremos ver muy pronto.

Entrevista a Pedro A. Perez responsable de la nueva serie de superhéroes

¿Cómo surgió la idea?

¡Menuda pregunta más complicada para empezar! ¿Cómo surgen las ideas? No lo tengo muy claro. Lo único que sé es que este proyecto no podría haber salido adelante sin la contribución de un equipo formado por muchas personas. La idea en la que ha acabado transformándose Kabukis es precisamente la suma de las aportaciones de todos los miembros del equipo de guionistas (y de algunas personas que no pertenecen a él). Creo que una de las grandes cosas que tiene el cine es que nunca se trata del trabajo de una sola persona, aunque equivocadamente tendamos a relacionar los proyectos con un único nombre.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el guion?

El guion y sus ideas llevan existiendo desde mucho antes de que me incorporara al proyecto. ¿Más de un año? No lo sé. Pero en todo este tiempo sigue creciendo y sumando y, sin duda, seguirá haciéndolo hasta el último día de rodaje.

¿De qué trata la serie?

Para mí, es una aproximación realista desde la comedia a cómo serían los superhéroes si existieran en un mundo como el nuestro. Ser superhéroe es fácil si tienes poderes pero lo complicado es vivir de ello. Una agencia de representación se encarga de conseguirles jugosos contratos comerciales y de mejorar su imagen para convertirlos en influencers, con todo lo que ello conlleva. La idea es seguir las desventuras de un grupo de cuatro jóvenes que intentan abrirse camino en una industria dominada por los más grandes.

Noticia relacionada
Disney Plus reveló su lista completa de series y películas

¿Qué referencias has utilizado?

Para mí, el que sean una serie de superhéroes es un envoltorio, un contexto; lo interesante es que quienes se esconden bajo las máscaras son personas muy parecidas a nosotros mismos. Me interesa la forma que tienen cuatro jóvenes de enfrentarse a un mundo muy complicado por ello mi principal referencia es Euphoria, así como la película previa de su creador, Sam Levinson, Assasination Nation. Por supuesto, también tengo muy presente la deconstrucción del género de la reciente The Boys, y el tono de dramedia cercana que han conseguido dar Los Javis con Paquita Salas.

¿Puedes contarnos detalles sobre los personajes?

Precisamente, el personaje que más me interesa y que más me ha enamorado es la chica invisible, una joven que se enfrenta a un problema muy real que pone en riesgo su vida profesional y personal: una expareja ha filtrado un vídeo suyo, manteniendo relaciones, que se ha viralizado en redes. La manera en que se enfrenta al problema me parece que tiene mucha fuerza. Además, se encuentra con que el mundo que ha jurado defender la ha sexualizado y ha violado su intimidad. Estoy deseando trabajar con este personaje. Sobre el resto, bueno, ¡esperad a ver la serie!

¿Funcionará una serie de superhéroes española?

Creo que éxitos como La Casa de Papel han demostrado que se puede hacer una “serie española de” cualquier tema y rivalizar con los grandes productos de Estados Unidos. Nuestro equipo va a hacer lo imposible para entregaros una historia que os mantenga enganchados y creo que esa intención que nos alinea a todos será lo que haga que la serie funcione.

Noticia relacionada
American Horror Story: 1984. El primer episodio se conecta con otra temporada

¿Se ha apuntado mucha gente a la convocatoria para la audición?

¡Muchísima! La verdad es que la respuesta de la gente ha sido espectacular. Lo positivo es que, aunque la audición es para los cuatro personajes protagonistas de la serie de superhéroes, hay muchos otros papeles que seguro que encuentran a su intérprete durante esa jornada. Espero que sea un día del que todos los asistentes guarden un buen recuerdo.

¿Cuándo y dónde podremos verla?

Como bien saben mis compañeros, todas estas cosas relacionadas con el mundo real se me dan fatal. Gracias a que somos un gran equipo, tengo la suerte de poder centrarme en la historia, en contarla lo mejor posible y sacar lo mejor de cada uno de los participantes, mientras otras personas con un talento desbordante se encargan de hacer realidad que llegue hasta vosotros.

Noticia relacionada
El Genio de Aladdin pudo ser muy diferente ¡Incluso rojo!

¿Qué película de un personaje de DC Cómics o Marvel te gustaría hacer?

¡Y otra pregunta complicada para terminar! Mi personaje favorito de cómic ha sido, desde que era un crío, Wonder Woman, pero estoy tan contento con el trabajo de Patty Jenkins que si hiciera una película se parecería demasiado a su versión. Supongo que me quedo con La Cosa del Pantano. La mezcla de superhéroe, terror casi lovecraftiano y misticismo me fascina. ¡O una película sobre IronHeart, la etapa en la que Riri Williams sustituyó a Iron Man! Fuera de las dos grandes editoriales, vendería mi alma por hacer una película de Colder, de Paul Tobin y Juan Ferreyra; de Supercrooks, de Mark Millar (proyecto al que estuvo vinculado mucho tiempo Vigalondo) o Generation Zero, de Valiant Comics.

Podéis saber más información de Pedro A. Pérez en sus redes sociales.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of