Inicio Cine Entrevista a Michael J. Bassett director de SOLOMON KANE

Entrevista a Michael J. Bassett director de SOLOMON KANE

129
El 10 de octubre pudimos ver en el Festival la película’Solomon Kane’, adaptación del personaje creado por Robert E. Howard, más conocido por su personaje “Conan el Bárbaro”, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Samuel Hadida y a su director Michael J. Bassett.

deathwatchMichael J. Bassett, cuenta con una corta pero interesante filmografía de películas del género fantástico y de terror, es responsable de los títulos “Deathwatch” y “Cacería”.

“Dethwatch”. El film cuenta con Jamie Bell (más conocido por su papel de Billy Elliot) y con Andy Serkis (Gollum), y nos sitúa en 1915. El Frente Occidental. Más de un millón de soldados aliados y tropas alemanas se enfrentan en el páramo en que se han convertido las antaño floridas llanuras del norte de Europa. El soldado Charles Shakespeare, tiembla de miedo. La muerte le rodea, los cadáveres ametrallados de los que hasta hacía poco habían sido sus mejores amigos cuelgan como polichinelas abandonados sobre el alambre de espino. Él y los últimos componentes de la Compañía están perdidos tras las líneas enemigas. Su único refugio es una trinchera alemana abandonada. Aquí, exhaustos y aterrorizados, se esconden mientras esperan ser rescatados. Pero nadie escuchará sus plegarias. Uno por uno, los jóvenes integrantes de la Compañía empezarán a morir a manos de un misterioso asesino que no es alemán, y con toda certeza no es humano…

“Cacería” una película de terror y violencia en la que sólo importa sobrevivir. Un grupo de jóvenes delincuentes es enviado a un campamento militar situado en una isla desierta en la que pronto se darán cuenta de que no están solos. Un asesino psicótico espera a sus víctimas con trampas letales, desmembramientos, perros hambrientos y armamento mortal.

michael j. basset caceriaEstamos en la cafetería del Hotel Meliá de Sitges, es sábado 10 octubre y son las 18:30, acabo de entrevistar a Samuel Hadida y ahora es el turno de Michael J. Bassett.

Cinemascomics: Hola, ante todo decirte que he visto la película esta mañana y me ha gustado mucho.

Michael J. Bassett: Bieeeen.

Mi primera pregunta es la siguiente. A mi parecer Robert E. Howard, es el referente por excelencia del género de espada y brujería, a pesar de que su obra a quedado eclipsada por “Conan el Bárbaro”. ¿Conocía “Solomon Kane”, antes de involucrarse en el proyecto?

Soy fan de toda la vida del género fantástico, desde que era pequeño conocía a Solomon Kane, y cuando fallo el director que en un principio la iba a dirigir, y se me presento la oportunidad única de hacer la película de Solomon Kane, dije si, y para escribir el guión dije si.

Has escrito y dirigido la película.

Michael J. Basset director de Solomon Kane en Sitges 2009Desde el principio no me dejaban dirigir la película, pero lógicamente después de tanto insistir, haber hecho el guión…finalmente me han dejado dirigir.

¿Cómo se decidió por James Purefoy, para que encarnase el papel de Solomon Kane?

Lo más importante en el momento de escribir el guión es decidir quién va hacer el papel protagonista, buscaba un actor que creyera en el personaje cien por cien, había otras opciones como Viggo Mortensen, pero en este caso James era una mejor opción. Al principio pensaba que James era un personaje de traje, de corbata, de Whisky, el típico galán. A James ya lo conocía y un día fui a hablar con él, y hablamos y hablamos, me dio su opinión y me encanto como era el personaje, y vi a Solomon Kane en el.

En algunos medios se ha comentado, y he hablado ahora con Samuel, que está película es el comienzo de una trilogía. ¿Qué planes tiene para ella?

La película no está basada en ninguno de las novelas Robert E. Howard, ya que en sus novelas no explicaba los orígenes del personaje, en esta entrega he escrito los orígenes de Solomon Kane, como hicieron en Batman Begins, para dar pie a una segunda, una tercera…

¿Comenzará pronto la producción de la segunda entrega?

(Risas). No todavía no, habrá que esperar a ver qué pasa. Hay que preguntarle a Samuel (Risas).

Tatopoulos Studios, han sido los responsables de los efectos especiales. ¿Ha participado Patrick, en el diseño de los personajes?

Patrick es un buen diseñador, ahora es director, el gran monstruo que se ve al principio de la película lo invento su estudio, y siempre para otros personajes han dado ideas y han colaborado con nosotros.

Ya para finalizar. ¿Cuál es su próximo proyecto después de “Solomon Kane”?

Todavía no está definido, pero me gustaría hacer una película de aventuras para niños o un psycho-thriller, tengo otros proyectos pero todavía no están muy bien definidos.

Nos mantendrás informados.

Absolutamente, muchas gracias.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.