Inicio Cine Entrevista a Lily Collins. “Me encantaría salir en las nuevas películas de...

Entrevista a Lily Collins. “Me encantaría salir en las nuevas películas de Star Wars”

1573

“Me encantaría salir en las nuevas películas de “Star Wars”

Nuestro colaborador Eduardo Quintana con Lily Collins
Nuestro colaborador Eduardo Quintana con Lily Collins

Gracias a ‘eOne Films Spain’, desde ‘Cinemascomics’ hemos podido entrevistar a la nueva estrella juvenil  Lily Collins, que estuvo en España promocionando el estreno de “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”, adaptación al cine del primer libro de la saga creada por Cassandra Clare, donde Collins es la protagonista, una neoyorkina llamada Clary Fray que descubre que puede ver cosas y personas que nadie más puede ver. 

En este breve encuentro, debido a su apretadísima agenda, aprovechamos para preguntarle no sólo por su nueva película y cómo preparó su personaje, sino también por su pasado, sus futuros proyectos, qué superheroína le gustaría ser y cómo lleva lo de tener un apellido famoso.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid, donde fuimos recibidos por el agradable y siempre atento equipo de ‘eOne Films Spain’. Una vez estuvimos todos en la sala habilitada para el encuentro con la actriz, Lily Collins entra sonriendo, llevando un vestido negro de ‘Dolce Gabana’, y nos saluda a todos con un “Hi! Who are you?”. Para la entrevista, en total somos seis los medios presentes, a lo que hay que sumar la traductora, simpática y dispuesta a bromear, igual que la hija de Phill Collins.

 “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” está llamada a ser la heredera de sagas como “Harry Potter” o “Crepúsculo” (donde comparte algo más que al actor Jamie Campbell Bower, al que también entrevistamos), siendo ésta la adaptación del primer libro, habiendo seis en total. La segunda parte, que adapta el segundo libro, empezará a rodarse el mes que viene.

Lily Collins se ha convertido en una conocida estrella, alejándose con cada interpretación de la coletilla “hija de” para empezar a tener su propia fama y sus propios fans. Aquí afronta su papel más importante, la que debe consagrarla como ídolo juvenil y actriz taquillera de Hollywood. Le deseamos mucha suerte desde la redacción de ‘Cine más cómics’. Esto fue lo que nos contó:

¿Qué superheroína te gustaría interpretar y por qué?

“Uuuuuh, qué superheroína me gustaría interpretar… Mmmm, déjame pensar. Pues me gustaría interpretar a Hermione Granger, de “Harry Potter”, porque me encanta la magia y la idea de usar una varita mágica es algo que me intriga. Probablemente, sería mi elección  favorita”.

¿Qué tal la experiencia con el director Harald [Zwart, (“The karate kid”, 2010)]?

“Ha sido una experiencia fantástica, porque conectamos inmediatamente. Él quería que la película se centrase más en los personajes y las emociones, y no tuviese tanto CGI (Efectos especiales por ordenador) ni postproducción. Este reto podía resultar complicado en una película donde hay tantos efectos especiales y que tuviera tantos escenarios con pantalla verde. Sin embargo, él creó escenarios reales, lo que me ayudó mucho a interpretar mi personaje.

Respecto a Harald, es una persona con mucha energía, y me encanta trabajar con él, y en ningún momento puso trabas a la improvisación”.

¿Cómo definiría su personaje? ¿Qué diferencias existen respecto a otras sagas?

“Clary es, definitivamente, muy especial. Ella ya es una cazadora de sombras, mientras que Bella en “Crepúsculo” elige ser vampiro. La historia es, principalmente, encontrar su lugar en el mundo. Aquí se mezcla realidad y fantasía; y en las otras es, en su mayoría, fantasía.

(Clary) es una persona apasionada, no siendo en absoluto una víctima. Es importante aclarar que mi personaje no se define por los hombres que la rodean, sino que tiene mucha fuerza y es muy graciosa, aportando mucha luz a los momentos oscuros de la película”.

Antes de rodar ya era una lectora de los libros. ¿Qué le atrajo del proyecto? ¿Como lectora cree que el traslado a la pantalla cubre sus expectativas?

“Lo que más me atrajo es la historia de Clary con su madre, porque yo tengo también una relación muy cercana con mi madre. La historia es de una hija que busca a su madre, y no al revés, como suele ocurrir.

Nunca había interpretado nada parecido. Me gusta mucho que, por un lado, sea una persona normal; y, por otro, que sea una tía dura, que no se aminora con nada. Es un mundo normal dentro de un mundo fantástico, esto también me gustó mucho.

Y, como fan, me gustó muchísimo el set y el ambiente que creó el director, teniendo la sensación de que era exactamente como lo había imaginado cuando leí el libro, plasmándolo muy bien en la película”.

Respecto a las escenas de acción, ¿cuántas te dejaron realizar?

“El director quería que hiciéramos el máximo número de escenas posibles, y utilizar los mínimos dobles, sin retoques; con el fin de que todo fuese lo más real posible. A mí me encanta la acción, incluso cuando se trata de hacer escenas de acción con un minivestido y tacones.

Pero hubo una escena en concreto que no me dejaron hacer, debido a que el seguro no quería pagar si yo lo hacía y me pasaba algo. La escena en cuestión es ésa en la que tengo que estar colgada de un cable y estamparme contra la pared. Eso lo entendí, ese tipo de decisiones son comprensibles; no es que me molestara que no me dejaran hacerla, sino que soy una persona apasionada y es cierto que decía, con mucha vehemencia, que quería hacer todas mis escenas. Siempre trato de hacer las máximas posibles”.

¿Qué personaje fantástico te gustaría interpretar que no fuera un cazador de sombras?

“Me encantaría salir en las nuevas películas de “Star Wars”, y creo que cualquiera daría la misma respuesta. No he hecho ninguna película relacionada con el espacio. No me propongo especialmente hacer un personaje en concreto, sino que hago lo que me va llegando.

Siempre me han encantado, desde que era pequeña, las princesas Disney; de hecho, he tenido la suerte de interpretar a Blancanieves (en 2012, con Julia Roberts en “Blancanieves. Mirror, mirror”). También me gustaría interpretar a otras, ¿por qué no? O mejor, que crearan un personaje nuevo, con muchas fuerza, me encantaría”.

¿Hubo algún rasgo que decidiste aportar al personaje que no estuvieran en el guión o los libros?

“Hay una frase que aparece al final de la película que resume un poco lo que yo creo que he aportado al personaje. [Spoiler] Es en la última escena, justo antes de salir, cuando Jace (Jamie Campbell Bower) se despide de mí y yo me digo a mí misma que no soy una mundana. Es como que resalta la tenacidad, y yo quería hacerle más fuerte todavía de lo que ya era en la película. Así demuestra que quiere seguir con los cazadores de sombras, a pesar de todo lo que ha pasado [spoiler]”.

¿Cree que haya alguna posibilidad de que se rueden algunas escenas en España en alguna de sus secuelas?

“Realmente aparece el nombre de Alicante en la película. Sería genial si se rodara aquí (en España). La autora, Cassandra, crea mundos muy distintos en diferentes tipos de países, así que yo creo que sí. Si doy una pequeña recomendación (risas) es probable que se acabe rodando aquí alguna escena. Me encantaría.

¿Tienes miedo a encasillarte, debido al fenómeno fan conocido ya en “Harry Potter” y “Crepúsculo”, y que ello te aparte de otros proyectos?

“No. De hecho, el mes próximo empezamos a rodar la segunda parte. No sé cuántas más se van a rodar; pero vamos, cuantas más mejor. No me da miedo que me encasillen en este personaje, porque no es mi primera película, he hecho otras siete, así que la gente ya ha tenido la oportunidad de verme trabajar en otros personajes. Sería fantástico tener trabajo asegurado los próximos 6 años, sobre todo en un mundo tan discontinuo como es la industria del cine.

Pero todo esto no significa que necesariamente no pueda hacer otras cosas; porque, por ejemplo, se pueden pasar un año con la postproducción, así que puedo estar perfectamente haciendo otras películas mientras tanto”.

¿Cómo llevas lo de llevar ese apellido? ¿Le ha influenciado dándole oportunidades?

“Creo que no he recibido ni una sola oferta por ser hija de quien soy, ni me han hecho ninguna prueba de casting por ese motivo. Me encanta mi apellido y lo llevo con orgullo, y estoy orgullosísima de lo que hace mi padre. Pero él se dedica a la música y yo al cine, así que no creo que la llamada de un cantante a un director ayudase en absoluto a que me dieran un papel, ni quiero que sea así.

Yo me quiero ganar el trabajo por mí misma, y estoy orgullosa porque con mi trabajo añado algo distinto a mi apellido. Estoy igualmente orgullosa de lo que hago yo como de lo que hace mi padre”.

¿Es cierto que ha fichado por “Orgullo, prejuicio y zombies”? ¿Qué papel hará?

“Sí, estoy en el proyecto e interpretaré a Elisabeth. Aún no sé cuándo vamos a empezar a rodar. Resulta que es uno de mis libros preferidos y prácticamente he vivido dentro del mundo de Jane Austen. Me parece muy divertido el añadido fantástico que le dan a esta historia de literatura clásica”.

Tras esta pregunta, se nos acabó el tiempo concedido, despidiéndose Lily Collins de todos, donde aprovechamos para realizarnos una foto con ella.

Desde ‘Cinemascomics’, queremos agradecer a los compañeros de medios de internet allí presentes  por sus formidables preguntas, al equipo de ‘eOne Films Spain’ por toda su esmerada atención; y, en especial, a Lily Collins por su buen humor, desparpajo, sinceridad y cercanía.

“Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” se estrenará en los cines de toda España el próximo 30 de agosto. Si queréis saber más de la cinta, aquí podéis leer la sinopsis y reparto completo y aquí nuestra crítica.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16