Noticias / Cine / Noticias Marvel / Entrevista exclusiva a Benedict Wong
Películas Marvel

Entrevista exclusiva a Benedict Wong

Hemos podido conversar con el actor Benedict Wong, uno de los grandes protagonistas de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios estrenará Doctor Strange en el multiverso de la locura una impactante historia donde veremos a Benedict Cumberbatch como Dr. Stephen Strange, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como Christine Palmer, Patrick Stewart como Charles Xavier y Xochitl Gomez como America Chavez. Todos ellos dirigidos por Sam Raimi, que regresa al cine de superhéroes después de encargarse de la trilogía del Spider-Man de Tobey Maguire.

Entrevista exclusiva al actor de Marvel:

Primero felicitamos a Benedict Wong por su gran trabajo en la película y le preguntamos si sabía mucho español, porque hay un momento en el que su personaje comparte unas frase en nuestro idioma con America Chavez interpretada por Xochitl Gomez. Él respondió que solo se había aprendido esa frase, pero que si se le entiende bien, no le importaría trabajar con el director Pedro Almodóvar.

Cuando le preguntamos qué se siente al estar en Marvel contestó: “No siento ser uno de los personajes más populares pero estoy muy feliz de ser parte de esto. Además ver en acción todos los cómics que solía leer con toda esa tecnología. Pero nunca pensé que Wong sería tan importante, ya que empecé solo como un bibliotecario. Pero ahora Wong ha pasado por muchas cosas y se ha transformado en el Hechicero Supremo. Hay una progresión en el personaje muy interesante. Además, a mi hijo le encanta LEGO y ahora tengo un LEGO de cada película en la que aparezco. Es maravilloso formar parte de mi sueños y ser parte del LEGO de mi hijo”.

Le pedimos a Benedict Wong que nos dijera algo sobre el personaje en Doctor Strange en el multiverso de la locura: “En Shang-Chi lo vimos en una una pelea en una jaula, así que ha estado entrenando para ser más fuerte. Ya que es el Hechicero Supremo y líder de Kamar-Taj donde enseña a sus estudiantes que se convertirán en Hechiceros que deben proteger nuestra realidad. Además tiene que arreglar todo el caos causado por Stephen Strange en No Way Home. Ya que usó hechizos prohibidos que están abriendo puertas a universos paralelos”.

“Pero amo ser el Hechicero Supremo, ya que mi personaje ha pasado mucho tiempo en la biblioteca investigando y aprendiendo, pero ahora muchas cosas dependen de él, lo que es una gran responsabilidad. Ahora le toca pelear como en Infinity War y Shang-Chi, pero habrá mucho más en esta película. Me encanta esa parte, porque es muy divertido”.

Le preguntamos por el éxito de Spider-Man: No Way Home donde Benedict Wong tiene una breve escena y si cree que Doctor Strange en el multiverso de la locura estará al mismo nivel de “fan service”: “Si, será también espectacular. Tenemos un tipo de audiencia muy apasionada que se involucran mucho con los personajes que son muchos en el Universo Marvel. Es genial tener esa experiencia en los cines con Spider-Man: No Way Home, yo también gritaba y disfrutaba con cada sorpresa. Ahora, Doctor Strange ha roto con su hechizo la barrera entre Universos y realidades paralelas. Así que los fans podrán ver cómo se introducen diferentes personajes”.

Le preguntamos por Sam Raimi:

Benedict Wong tuvo una gran experiencia trabajando con Sam Raimi: “Fue asombroso trabajar con Sam Raimi, cuando lo conocí estábamos en Australia en una conferencia y Sam estaba ahí. Recuerdo como me contó la historia y es un gran narrador. Le ha llegado su regreso al mundo de los superhéroes en el momento adecuado. Me encantaría hacer una película con él fuera de Marvel”.

Le preguntamos las diferencias entre Sam Raimi y Scott Derrickson, director de la primera entrega de Doctor Strange de 2016. Así contestó Benedict Wong: “Si, son muy diferentes. No se pueden comparar, ya que fueron experiencias diferentes a nivel individual. Hay que darle mucho crédito a Scott Derrickson por crear todo este mundo y Sam es uno de los viejos maestros que se ha unido a nosotros después. Son grandes directores con sus diferencias y detalles y el diablo está en los detalles”.

¿Qué tal fue el rodaje?

Quisimos saber cuál fue la escena más difícil de rodar de Doctor Strange en el multiverso de la locura: “Lo más difícil fue rodar con la pandemia. Ya que rodábamos y teníamos un plan A, B o C para actuar de un modo u otro. Luego la mente te confundía, porque no sabías en qué día estabas. Fue duro, el equipo tuvo momentos duros”.

También preguntamos por alguna anécdota graciosa del rodaje: “Tratamos de empezar un club de baile. Poníamos música para que la gente bailara en Kamar-Taj. Soy un gran amante de la música y tratábamos de usar la música para romper los silencios”.

¿Qué opina sobre los nuevos personajes?

Le preguntamos a Benedict Wong su opinión sobre nuevos personajes como Shang-Chi y America Chavez: “Son geniales. La Fase 3 terminó de forma muy grande y ahora es un gran comienzo, una nueva introducción o reinicio. Por eso veremos nuevos personajes con sus historias de orígenes. Hemos visto a Shang-Chi y ahora introduciremos a Amercia Chavez y Ms. Marvel que darán más representación. Veremos que ocurre con Caballero Luna, pero son los nuevos personajes que forman parte de la Fase 4. Para los nuevos actores, les doy el consejo de que disfruten. Yo soy un amante de los cómics así que tienen que disfrutar del viaje”.

Nota personal: El actor Benedict Wong fue muy simpático a lo largo de los 14 minutos que duró la entrevista.

Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenará el 6 de mayo de 2022. El resto de entregas de Marvel Studios donde ha participado Benedict Wong se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad