ENTREVISTA: David Benzal Concept artist de Jurassic World 2
Cine

ENTREVISTA: David Benzal Concept artist de Jurassic World Fallen Kingdom y Love Death And Robots

Con motivo del lanzamiento de su libro The art of David Benzal, entrevistamos al concept artist en Jurassic World Fallen Kingdom o Love Death and Robots entre algunos de sus proyectos más destacados

Cinemascomics entrevista a David Benzal con motivos del lanzamiento de su libro The Art of David benzal, una obra que recoge algunos de sus trabajos más recientes. Benzal, es un ilustrador y artista conceptual que comenzó su carrera trabajando en uno de los estudios de ilustración más importantes de Barcelona, ​​trabajando para marcas como LG, Audi, Volkswagen, Mercedes, BMW, y que en los últimos tiempos ha trabajado para la industria del cine, la televisión y los videojuegos destacando su participación en las series Juego de Tronos, Love death and robots el videojuego Ghost Recon o la película dirigida por JA Bayona, Jurassic World Fallen Kingdom.

Podéis ver la entrevista a continuación

David Benzal es un artista conceptual e ilustrador con 20 años de experiencia profesional, comenzó su carrera trabajando en uno de los estudios de ilustración más importantes de Barcelona, ​​trabajando para marcas como LG, Audi, Volkswagen, Mercedes, BMW, etc.

En los últimos años ha destacado su trabajo como diseño conceptual para series de televisión, producciones cinematográficas de Hollywood y videojuegos como Playstation, Walt Disney Studios, Sony computer entertainment, HBO, Netflix, Ubisoft, 20th Century fox Universal Studios Entertainment, Legendary Pictures, Fuji; con participación en proyectos tan importantes como Game of Thrones, Love death and robots, Ghost Recon o Jurassic World Fallen Kingdom.

En el último año recibió numerosos premios y reconocimientos de las compañías más importantes de la industria por su trabajo artístico.

David Benzal fue seleccionado por el zorro del siglo XX como uno de los 40 ilustradores para el libro conmemorativo de los Cuarenta años de Alien, el octavo pasajero, 40 años 40 artistas.

También nos gustaría destacar su trabajo como artista conceptual principal para el último proyecto del prestigioso director de cine español J A Bayona.

El libro The art of David Benzal publicado por ediciones Ominiky contiene una muestra de sus trabajos, así como algunos fan arts increíbles de películas como Alien, Golpe en la pequeña china o Wonder Woman entre otros, os mostramos una muestra de algunos de sus trabajos a continuación:

Fan Art Joker D. Benzal D. Benzal Alien david benzal concept art Juego de tronos