Inicio Series de televisión Entrevista al creador de ‘True Detective’

Entrevista al creador de ‘True Detective’

1438

Entertainment Weekly entrevistó al creador de True Detective, Nic Pizzolatto que hablo acerca de la serie de HBO. (Atención contiene Spoilers)

En estados Unidos ya ha terminado la primera temporada de 8 capítulos de la serie de televisión de HBO ‘True Detective’. La serie está protagonizada por Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Michelle Monaghan. Y trata los pasos que sieguen los detectives Rust Cohle y Marty Hart para resolver los crímenes de un asesino en serie.

El culto a posibles responsables de los asesinatos adora una figura conocida como “El Rey Amarillo ” y se refiere a un lugar llamado ” Carcosa “. Estas palabras vienen del libro de Chambers . ¿Va a quedar claro lo que significa todo esto?

Sí, creo que sí. Para que quede claro, en nuestra serie, nadie va a hacer referencia a un libro escrito por Robert Chambers llamado El Rey de Amarillo. Sólo tenemos un episodio donde Hart y Cohle apenas están leyendo El Rey de Amarillo . … Acabo de hacer un comentario para el DVD que explica claramente la historia de fondo mitológico, pero muchas cosas han quedado en fragmentadas para que el espectador pueda reconstruir todos los pasos sobre cómo llegamos a donde llegamos . Usted puede buscar en Google ” satanismo ” ” preescolar ” y ” Luisiana” y usted se sorprenderá de lo que hay. Pero en lugar de tener a nuestros adoradores de Satanás, ellos adoran a El Rey Amarillo.

Nota: El Rey Amamrillo es una obra de literatura de 1895 de fantasía y terror del escritor Robert William Chambers.

True Detective
True Detective

Muchos ven True Detective que representa la idea del mundo caído, o un mundo en el que “Dios ha muerto” que desafía con falta de sentido y nihilismo. Sería incluso sugerir que llenemos el vacío o calmamos la ansiedad con la ficción, para bien o para mal, ya sea con historias míticas de héroes, o cuentos de la ley y el orden , o textos de culto pop como El Rey de Amarillo. ¿Es ésta una interpretación válida?

Creo que esa es una interpretación muy válida. Si nos fijamos en el símbolo de ese culto, “la espiral”, no es también un giro. Y eso es lo que usted está describiendo: El halcón no puede oír al halconero, las cosas se desmoronan, el centro no se puede sostener. Así que lo que tenemos aquí – y esta es la parte en que True Detective es como un occidental – es que usted tiene estos antepasados espirituales del tipo de hombres que estableció la frontera, pero ahora están en sobrepasada esta frontera exhausta.

Usted ha mencionado que True Detective representa un catálogo de sus obsesiones e influencias culturales. ¿Podría mencionar algunos?

Hay tantas. Todo lo que vi, lo que me encantó en 36 años de vida, probablemente tuvo alguna influencia en mí. Por ejemplo, Cohle habla del espacio-tiempo. Yo puedo decir que eso es eterno retorno de Nietzsche, y que es de hecho la línea de Nietzsche de que el tiempo es un círculo, que ” toda verdad es tortuosa, el tiempo mismo es un círculo”. Pero eso es también la cosmología cuántica y la Teoría Brane. Y entonces recuerdo que me inspiré en una línea de Galaad de Marilynne Robinson, y estoy parafraseando : ” Creía nuestras vidas eran las canciones que cantan en la eternidad. ” Y entonces tuve este pensamiento acerca de la queja humana: ” Creo que soy un personaje de una historia, y no me gusta cómo se está contando mi historia. No me gusta en absoluto. ¿Mis influencias? Chase (Los Soprano) , Milch (Deadwood), Simon (The Wire), Michael Mann (Manhunter , Heat ) está ahí . Los últimos 15 minutos del episodio cuatro (en el que Rust Cohle se infiltra en el club de motoristas) es un álbum tributo a Michael Mann. Faulkner estaba allí, también. Era todo tipo de cosas.

Una de las imágenes más inquietantes en el espectáculo llegó en el episodio tres, cuando por primera vez vislumbramos Reginald Ledoux llevaba una máscara de gas y ropa interior.

Les puedo decir de dónde salió eso. La máscara de gas salió de los retratos de Hieronymus Bosch y de fotografías de la primera Guerra Mundial. Hacen que los seres humanos parezcan insectos.

Y yo que pensaba que iba para una referencia de Breaking Bad.

Bueno, en realidad es un suspensorio, no es un calzoncillo blanco. Pero… ¡Me gusta Breaking Bad!

True Detective
True Detective

¿La escena final del cuarto episodio fue su idea o del director Cary Jo Fukunaga?

Cary. Pero esa escena fue escrita como en tiempo real. Son 12 páginas de acción. Nosotros decimos: “Estamos entrando en acción en tiempo real aquí”. Y parte de la razón por la que era una escena de acción era que yo quería liberar toda la tensión en espiral que había estado construyendo en los últimos tres episodios. Cary pensó que esto sería un gran trabajo como una sola toma y aumentar la catarsis de la acción repentina.

Ha habido mucha discusión, a favor y en contra, relativa a Cohle y Hart como ejemplos de la obsesión de la televisión con los “anti-héroes” y “los hombres horribles”. ¿Es True Detective juicio final sobre estos arquetipos?

Al final, ambos serán despojados de muchas ilusiones. Sin embargo, si bien pueden encarnar los rasgos de los antihéroes que estamos acostumbrados a ver últimamente, son también el clásico tipo John Wayne de héroe. En todo caso, son arquetipos de la masculinidad de la posguerra. Si nos fijamos en su arrogancia y comportamiento bajo el fuego, que están fijos en la articulación de un tipo específico de masculinidad estoica. Para cada hombre, el enfrentamiento final es la comprensión de que no funcionan. Para mí, dos de los momentos más emotivos de la serie vienen en el episodio 7, cuando Marty le pregunta Maggie lo que ella habló con la policía, y él le da las gracias para elevar así a sus hijas. Hart puso cerveza en el suelo frente a la televisión y mira una película de vaqueros, Cohle lleva la basura al final del día, después de trabajar en el bar. Si tenemos en cuenta que esas dos revelaciones son los resultados finales tristes de las verdades que ninguno de los dos tendría que enfrentar con ellos mismos, para mí, esa es la visión total. Eso es lo que estamos diciendo a estos hombres, y sobre los héroes y anti-héroes.

¿HBO ha ordenado una segunda temporada?

Ellos quieren hacer la temporada dos. Sólo tengo que darles guiones y ¡ver si les gusta! Sería fantástico si pudiéramos utilizar algunos de los mismos actores, al igual que una empresa recicladora. Sería diferentes personajes, entorno diferente. Eso es parte de la diversión de la antología.