Inicio Cine Entrevista a Rhys Ifans: habla del lagarto y Spider-man

Entrevista a Rhys Ifans: habla del lagarto y Spider-man

Compartir

El actor Rhys Ifans será el villano de Spider-Man.

Rhys Ifans es el actor que interpretará a Dr. Curt Connors y a El Lagarto en la nueva adaptación cinematográfica de uno de los personajes más populares del Universo Marvel, en el film ‘The Amazing Spider-man’.

Rhys Ifans habla de The Amazing Spiderman

En una entrevista con “Hero Complex”, Rhys Ifans dijo lo siguiente acerca de su versión del Dr. Connors en The Amazing Spider-Man:

“…Curt Connors no es de ningún villano malvado. No es como los villanos de Batman, como el Joker, que son la encarnación del mal. Curtis Connors es un gran hombre que toma una mala decisión. Que es toda la magia de la idea de Spider-Man. Estas personas son la personificación de nuestros defectos y nuestros deseos que conducen a la tragedia. Curt Connors es un hombre con un brazo y que quiere recuperarlo. Él tiene acceso a una ciencia que le puede permitir eso. Pero él tiene que tomar una decisión moral, una decisión ética, para lograr eso. En una historia que tanto él como Peter Parker se presentan con estas increíbles habilidades, y se trata de este regalo que la vida nos da. Más que cualquier otro superhéroe, Spider-Man nos presenta algo muy local en su ética. Él es, de nuevo, un héroe de la clase obrera.”

El lagarto luchando contra Spider-man

hys Ifans comenta también las diferencias entre ‘The Amazing Spider-man’ y la trilogía de Sam Raimi:

“…No quiero ser despectivo con las otras películas en absoluto, sino que eran otra forma de hacer la película y el director Marc Webb ha explorado más su condición humana. Spider-Man es un héroe de la clase obrera. Él es un hombre común. Y creo que Marc como director y Andrew Garfield con sus actuaciones lo hacen especial, ya que estamos reclamando la poesía del héroe y de la historia.”

La historias de Spider-Man (ya sean en cómics, dibujos animados o en películas de acción real) han abordado el tema de la lucha de ser un superhéroe enmascarado, mientras que también se enfrenta a las dificultades de ser un adolescente que hace la transición a la edad adulta. No es de extrañar entonces que Ifans haya confirmado que en The amazing Spider-Man no se rompe esa tradición:

“…Es la condición humana en proceso de cambio – no solo en el  proceso de cambio físico, sino en el proceso de cambio moral y emocional. El estado de adolescencia, curiosamente, es también un estado de cambio, está llena de hormonas, y Spider-Man, más que cualquier otro héroe es una metáfora de la pubertad “.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.