Inicio Cine Entrevista a JJ Abrams sobre ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’

Entrevista a JJ Abrams sobre ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’

Compartir

JJ Abrams y Lawrence Kasdan se impusieron un único requisito al escribir ‘Episodio VII’

JJ Abrams ha concedido una entrevista acerca de Star Wars: El despertar de la fuerza y confiesa que está desando que la gente pueda verla. Durante una charla con el medio Wired, ha respondido a cuestiones sobre su inminente estreno y la colaboración con el director y guionista Lawrence Kasdan para crear la historia, así como sobre las secuelas, desvelando que el guión de Episodio VIII ya está escrito.

‘Me pregunté: ‘¿Cómo hacemos que esta película sea deliciosa?’, revelaba Abrams. ‘Esa fue realmente la única imposición que nos hicimos mutuamente Larry [Kasdan, co-guionista] y yo: la película tenía que ser deliciosa. No se trataba de explicarlo todo o de presentar una serie de muñecos de una empresa gigantesca, ni de calmar a nadie. Solo se trataba de emocionarnos’, declaraba el director.

Abrams continuaba: ‘Star Wars ofrece posibilidades ilimitadas en términos de mundo, personajes y conflictos. Cuando comenzamos a trabajar en esta película, empezamos haciendo una lista de cosas que sabíamos que tenían interés para nosotros, cosas que queríamos ver, cosas que creíamos importantes‘.

El responsable de la dirección de Star Wars: El despertar de la fuerza abundaba en la atención que se ha prestado a los detalles: ‘Hay una cuestión muy importante con esta película: cada detalle, tanto si es el diseño de un disfraz o la música o una elección de decorado, tiene que reconocerse como parte de Star Wars. ¡Es la herencia de Star Wars! Y eso es algo que no puedes tomarte a la ligera. […] Al mismo tiempo, es Star Wars, lo que quiere decir que nada es necesariamente interesante solo porque esté en la galaxia’.

Con respecto a la próxima película, Abrams asegura que el guión para VIII ya está escrito. Estoy seguro de que habrá muchas partes que se reescriban, como siempre sucede, pero lo que Larry [Kasdan] y yo hemos hecho ha sido plantear ciertas relaciones clave, preguntas clave, conflictos. Y sabemos hacia dónde van ciertas cosas’.

Rian Johnson se encargará de la dirección del próximo film y Abrams se ha asegurado de entregarle el testigo de manera legal: ‘Queríamos que […] la transición hacia su película fuera lo más suave posible. Le mostré a Rian una versión preliminar de la cinta porque sabía que él estaba escribiendo su parte y preparando la producción. Y, como productor ejecutivo de VIII, necesito que su película sea muy buena. Mantener secretos no ayuda a nadie y mucho menos a los seguidores, así que entre nosotros somos lo más transparentes que podemos’.

Abrams añadió: ‘Rian ha preguntado cosas que necesitaba aquí y allá para la historia. Es un cineasta increíblemente capaz y un potente guionista. Así que la historia que cuenta toma lo que estábamos haciendo y va en la dirección que él considera mejor y que está muy en línea con lo que creíamos nosotros. Pero[Episodio VIII] será su película, la como él cree que le apetezca. No me preguntará ni me necesita para supervisar el desarrollo’.


Compartir

Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera.

¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica.

Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos.

¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.