Inicio Cómics Entrevista a los dibujantes Alberto J. Alburquerque e Iban Coello

Entrevista a los dibujantes Alberto J. Alburquerque e Iban Coello

2316

Los dibujantes Alberto J. Alburquerque (La carta 44) e Iban Coello (Deadpool) visitaron el pasado sábado 30 de julio la librería zaragozana Milcomics.com y en CMC pudimos hablar con ellos.

‘La carta 44’ se ha convertido en uno de los cómics de la temporada gracias a una historia entre ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y ‘Alien’. Tras el estreno de su película, ‘Deadpool’ es uno de los personajes Marvel más populares del momento

Uno se ocupa de intrigas políticas y espaciales. Otro, de las andanzas del superhéroe más macarra al frente de un equipo de mercenarios. A pesar de lo distinto de sus obras, los dos tienen algo en común: son amigos, son dibujantes de éxito para el mercado internacional y van a firmar sus cómics este sábado 30 de julio en Zaragoza. Ese día, Alberto J. Alburquerque e Iban Coello compartirán sesión de firmas, a partir de las 17:30, en la librería especializada Milcomics.com (Avda. de San José 15). El primero dedicará ejemplares de ‘La Carta 44‘, la serie de ciencia ficción escrita por Charles Soule; el segundo hará lo propio con ‘Deadpool & The Mercs of Money‘, un cómic Marvel todavía inédito en España.

Alberto J. Alburquerque

carta-44-destacada

Alberto J. Alburquerque visitará Milcomics.com coincidiendo con la salida en España del tercer volumen de ‘La Carta 44‘ (Norma Editorial), colección de la que es dibujante titular. La combinación de política y ciencia ficción ha convertido a esta serie en una de las revelaciones del año. Si en las primeras entregas conocíamos al nuevo presidente de Estados Unidos, Stephen Blades, y seguíamos su gestión de la crisis alienígena que amenaza a la Tierra, en esta ocasión lo veremos además lidiar con el estallido de una Tercera Guerra Mundial. De esta manera, el cómic que escribe el reputado Charles Soule (que para Marvel guionizó ‘La muerte de Lobezno’) aumenta varios grados su ya de por sí alto nivel de emoción.

Iban Coello

Deadpool Iban CoelloPor su parte, Iban Coello llegará a Milcomics.com con su último trabajo para Marvel bajo el brazo, un cómic todavía inédito en España. El dibujante catalán prosigue su trayectoria ascendente dentro de la editorial estadounidense y se ocupa ahora de uno de los superhéroes del momento, Deadpool (conocido entre los aficionados españoles como Masacre). En ‘Deadpool & The Mercs of Money’, con guión del veterano Collen Bunn, el famoso mercenario demuestra que, a pesar de sus múltiples habilidades como soldado de alquiler, es un auténtico desastre como líder de equipo. Que se lo pregunten a los Mercs for Money, que por un puñado de dólares se van a jugar el pellejo contra unos supervillanos radioactivos…

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a esta doble sesión de firmas, Milcomics.com ha puesto a su disposición (hasta fin de existencias) la posibilidad de reservar ejemplares firmados de ‘La Carta 44’ y ‘Deadpool & The Mercs of Money’ a través de su web.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.