Inicio Noticias Cine

33 Edición Premios Goya Entre dos aguas de Isaki Lacuesta

‘Entre dos aguas’ del cineasta Isaki Lacuesta cuenta con dos nominaciones a la 33 Edición de los Premios Goya, Mejor película y mejor director.

El próximo sábado 2 de Febrero se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, la 33 Edición de los Premios Goya y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta es una de las favoritas para lograr el Goya a Mejor película y Mejor director.

Isaki Lacuesta (‘La próxima piel’), (‘Murieron por encima de sus posibilidades’) es uno de los candidatos que opta al Goya a Mejor director gracias a su fantástico trabajo con la cinta ‘Entre dos aguas’ protagonizada por Israél Gomez Romero, Francisco Jose Gomez Romero y Rocío Rendón.

Noticia relacionada
Arnold Schwarzenegger impactará a los fans en Terminator: Destino Oscuro

La cinta se alzo con la Concha de oro a la Mejor película en el pasado festival de San Sebastián por lo que sus opciones en esta 33 Edición de los Premios Goya son muy altas.

Entre dos aguas

La película ‘Entre dos aguas’ ha llegado doce años después del maravilloso documental ‘La leyenda del tiempo’.

Su paso por la taquilla española no ha sido todo lo positiva que se esperaba para una cinta cuyas críticas por parte de la prensa especializada y el público han sido muy buenas. ‘Entre dos aguas’ ha conseguido recaudar 26.000€. Se estrenó únicamente en 31 salas. Es la que peor arranque en taquilla tiene entre todas las nominadas.

Noticia relacionada
Todos los tráilers que veremos en la Comic-Con de San Diego 2019

La sinopsis para ‘Entre dos aguas’ es la siguiente: Documental dramatizado que relata la historia de Isra, un niño gitano que, tras la muerte de su padre, ya nunca podrá volver a cantar, pese a pertenecer a una familia de cantaores, y que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la isla en la que nació. Es también la historia de Makiko, que viaja hasta la Isla para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones inexpresables que le despierta la enfermedad de su padre

Algunas de las críticas son las siguientes: “Una bella fábula que se va desgranando lentamente ante nuestros ojos. (…). Y tiene algún momento que se encuentra entre lo más emocionante que este cronista ha visto en mucho tiempo: la secuencia de la declaración amorosa de Isra o ese plano final de las nubes” M. Torreiro: Diario El País.
Dos historias que se entrelazan creando un emocionante efecto de resonancia. (…) la película entera es un modelo de observación. (…)Antonio Weinrichter: Diario ABC.

 

Noticia relacionada
La gran polémica entorno a Terminator: Destino Oscuro