Inicio Cine Las entradas de cine serán mucho más baratas a partir de 2018

Las entradas de cine serán mucho más baratas a partir de 2018

1047

El Gobierno de España activará en 2018 la bajada del IVA cultural de un 21% actual a un 10%. El precio de las entradas de cine se reducirá.

Las entradas de cine serán mucho más baratas a partir de 2018. Según El País, el Gobierno de España bajará el IVA del cine del 21% al 10% de cara a los Presupuestos del Estado de 2018. Por lo que el precio de las entradas de cine se reducirá considerablemente. Aunque quedará en manos de los exhibidores si ese precio de las entradas de cine se rebaja o no. Es decir, serán ellos los responsables del mantenimiento del actual precio con un 10% de IVA en lugar de un 21%. Con lo que las empresas de exhibición ganarían más dinero.

El cine de se une a los conciertos, el teatro y las corridas de toros tras pasar del 21% al 10% de IVA.

Entradas de cine

Este hecho ha sido revelado por el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante una entrevista concedida a la Cadena COPE. Benzo ha insistido en que la mejora de la situación económica de España permite adoptar esta medida. Este descenso en el precio de entradas de cine ya se redujo en otros espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro o las corridas de toros en 2017. Estas han sido sus declaraciones:

Las cosas en nuestra economía están mejorando. Y, por lo tanto, cumplimos la palabra que dimos en primera instancia con los espectáculos en vivo. Ahora llega el momento de seguir cumpliendo la promesa con el IVA del cine“.

Y ha añadido:

Esto se va a cumplir en un plazo muy reducido. Antes de que termine 2018. Creo que lo veremos en los próximos Presupuestos del Estado“.

Hay que señalar que, en 2012, el IVA de las entradas de cine pasó del 8% al 21%. Ahora, en lugar de volver a su estado original, se mantendrá en 10%. ¿Qué os parece esto?

PD. Os recordamos que podéis visitar nuestra cartelera y haceros con vuestras entradas de cine a través de Cinemascomics.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.