Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

El enfoque de Marvel no funciona para las películas de Star Wars

J.J. Abrams y Kathleen Kennedy hablan de las diferencias de las películas de Star Wars con las de Marvel.

En una nueva entrevista J.J. Abrams y Kathleen Kennedy hablaron sobre dónde encaja temática y narrativamente El Ascenso de Skywalker en el conjunto de las películas de Star Wars, y cómo la franquicia irá hacia unas direcciones que las entregas anteriores no han visto y sus diferencias con Marvel. Además J.J. Abrams explicó que decidió dirigir El despertar de la Fuerza con el objetivo de tratar de hacer lo que creía que debería ser una película de la saga, y no necesariamente la película que quería hacer. Por cierto, todo lo contrario a lo que dijo en su día Rian Johnson.

Esta vez, sin embargo, el director no se sintió tan en deuda con la trilogía original, lo que le dio el espacio creativo para flexionar un poco más, al mismo tiempo que la película se concentraba en múltiples generaciones de héroes y villanos en conflicto:

Leer
El motivo por el que Iron Man no soportó el poder de las Gemas del Infinito

“El ascenso de Skywalker es un poco más renegada. Ya sabes, voy a hacer lo que siento que está bien, no porque se adhiera a algo”.

“Esta trilogía trata sobre esta generación joven, esta nueva generación, que tiene que lidiar con toda la deuda que ha llegado antes. Y son los pecados del padre, y la sabiduría y los logros de aquellos que hicieron grandes cosas, pero también los que cometieron atrocidades, y la idea de que este grupo está en contra de este mal indecible. ¿Están preparados? ¿Qué han aprendido de antes? Es menos sobre la grandeza. Se trata menos de restaurar una vejez. Es más sobre preservar un sentido de libertad y no ser uno de los oprimidos”.

El enfoque de Marvel no funciona para las películas de Star Wars

Disney tiene todas las intenciones de sacar provecho del enorme depósito cultural de la saga, pero no quieren hacer tantas películas como Marvel.

Kathleen Kennedy sabe que las películas de Star Wars se traducen en grandes sumas en la taquilla. Pero ella dijo que el estudio también entiende que sería increíblemente fácil perder la fe del fandom quemándolo con demasiado contenido para consumir:

Leer
Vengadores: Endgame sufrió un ligero cambio por culpa de Disney

“Yo creo que Disney es muy respetuoso con esto, y desde el principio hablamos sobre la fragilidad de esta forma de narración. Porque es algo que significa tanto para los fans que no puede convertir esto en algún tipo de enfoque de fábrica. Ni siquiera puedes hacer lo que Marvel hace, necesariamente, donde eliges personajes y construyes nuevas franquicias alrededor de esos personajes. Esto necesita evolucionar de manera diferente”.


Épicas imágenes de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Kennedy agregó que ya hemos experimentado parte de la evolución en la forma en que las películas más nuevas se han vuelto más explícitas con los paralelos establecidos entre la Primera Orden y los fascistas del mundo real, y cómo, incluso con esos paralelismos firmemente establecidos:

Leer
Samuel L Jackson estalla en redes porque le ponen mal el ojo a Nick Fury

“El mal necesita sentirse y verse muy real. Y lo que eso significa hoy puede no ser tan blanco y negro como podría haber sido en 1977, debido a una especie de sensibilidad de la Segunda Guerra Mundial”.

“Hay una pérdida de inocencia, una sensación de inocencia que existió en los años 70 y que no creo que exista en la actualidad. Creo que eso tiene que impregnar la narración y la reacción a las historias y cómo se configuran. Tiene que sentirse diferente porque somos diferentes”.