Noticias / Cine / Se revelan muchos detalles de Encanto antes de su estreno
Cine

Se revelan muchos detalles de Encanto antes de su estreno

Se revelan muchos detalles de Encanto antes de su estreno

Encanto, el sexagésimo (60) título de Disney, está inspirado en Colombia. El creador del proyecto compartió detalles especiales al respecto antes de su estreno.

Disney debió aprovechar al máximo el 2021, pues la productora, a pesar de ser el principal gigante de la industria del entretenimiento, se vio afectada por los efectos de la pandemia del COVID-19. Para ello, volvió a crear títulos de primer nivel. Entre los planeados está Encanto, que será su creación número 60.

El título está inspirado en Colombia, incluyendo sus paisajes y cultura de realismo mágico, tal como está plasmada en los libros del Nobel, Gabriel García Márquez. Además, se centrará en la familia Madrigal, una muy especial, en que cada miembro tiene habilidades especiales.

El creador musical por detrás del trabajo, Lil Manuel Miranda, se refirió al trabajo que se ha hecho. Además, el estudio publicó un video en que se muestra el proceso de inmersión del equipo en el país anfitrión del argumento.

Fue una experiencia increíble sumergirme en la música de Colombia, y fue un placer escribir canciones para estos personajes increíbles. Esta película trata sobre la familia y su papel dentro de su familia. Espero que la gente vaya a verlo con sus familias. Creo que la gente se verá a sí misma en los diferentes miembros de la familia. Es simplemente una experiencia feliz«, decretó el compositor.

El elenco de voces para el proyecto, en inglés, reunirá a Stephanie Beatriz en el papel principal como Mirabel. Además, John Leguizamo le dará vida al villano, Bruno. Por su parte, los colombianos Wilmer Valderrama, Angie Cepeda, María Cecilia Botero y Carolina Gaitán estarán en los créditos tanto en dicha lengua, como en español.

  Chris Hemsworth tiene claro hasta cuando será Thor

El filme estará disponible en los cines a partir del 24 de noviembre. A su vez, aún se espera por la información relacionada a la fecha de lanzamiento en Disney+.

Fuente: Collider